INDAP entregó 146 toneladas de alimento para ganado en la Provincia de Los Andes

INDAP entregó 146 toneladas de alimento para ganado en la Provincia de Los Andes

- en Los Andes
271
146 toneladas de cubos de alfalfa recibieron pequeños ganaderos de la provincia de Los Andes por parte de INDAP

En una actividad financiada por el Ministerio del Interior, INDAP en conjunto con la Intendencia de la Región de Valparaíso se entregaron 146 toneladas de cubos de alfalfa, que buscan ayudar a enfrentar la prolongada escasez hídrica a 264 pequeños ganaderos de las comunas de San Esteban, Los Andes y Calle Larga.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las actividades productivas de las 13 comunas de la Región de Valparaíso que fueron declaradas como zona de catástrofe por la falta del recurso hídrico. Específicamente en San Esteban se entregaron 85 toneladas para 142 agricultores, en Los Andes fueron 36 toneladas para 68 ganaderos y en Calle Larga, los 54 pequeños productores recibieron 25 toneladas.

El representante del gobernador de la Provincia de Los Andes, Javier Martínez se mostró muy conforme con la entrega de recursos y aseguró que “para el Presidente Sebastián Piñera es muy importante el desarrollo de la pequeña agricultura, por lo que este tipo de ayuda es necesaria para fortalecer la producción y enfrentar los meses con menos lluvia”.

Por otro lado, el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, afirmó que “estas entregas en la Provincia de Los Andes llegan en un momento sumamente oportuno, ya que durante esta fecha es muy importante tener alimento suficiente para los animales, sin embargo, es importante tomar medidas a largo plazo para acumular agua y así estar mejor preparados para enfrentar la sequía”, expresó.

Por último, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, destacó el apoyo que se está entregando a las familias campesinas y dijo que “el forraje entregado siempre es importante para los pequeños productores de todos los puntos de la región, sin embargo, es necesario realizar obras como la tecnificación de riego, que permitan optimizar el uso del agua, y así mejorar sus actividades productivas, lo que se traduce en una mejor calidad de vida”, afirmó la autoridad regional.

Las otras comunas de la región que recibirán este beneficio son Cabildo, La Ligua, Llay Llay, Panquehue, Petorca, Quillota, que se suman a las que ya recibieron (San Felipe, Catemu, Zapallar y Papudo) en total se ayudará a más de 2 mil agricultores con un presupuesto de 450 millones de pesos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Senador Francisco Chahuán valora llamado a licitación para ampliar el Túnel Caracoles

Gobierno argentino abrió proceso internacional que contempla el