PDI arrestó a autor del homicidio de colombiano ocurrido el fin de semana en Los Andes

PDI arrestó a autor del homicidio de colombiano ocurrido el fin de semana en Los Andes

- en Los Andes
935

Es de la misma nacionalidad y se había ido a refugiar a La Serena

Anoche en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, hasta donde había viajado a refugiarse, funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes lograron la detención del autor del crimen del ciudadano colombiano identificado como Francisco Javier Segura Sinisterra, de 35 años, ocurrido el fin de semana en la Población Alto Aconcagua de Los Andes.

El imputado es el sujeto de iniciales A.V.H., de 56 años y compatriota de la víctima, quien durante la madrugada fue trasladado hasta la ciudad andina y en horas de esta mañana fue trasladado desde el cuartel policial hasta el Juzgado de Garantía para su formalización.

El subprefecto Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la BH, informó que el hecho de sangre se produjo la madrugada del sábado al interior de un departamento de uno de los block del pasaje Marcos Araya, donde el ciudadano extranjero “a consecuencia de un impacto balístico recibido en la región torácica le causa el deceso en el mismo lugar”.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias y pericias quedaron a cargo de esta unidad especializada de la policía civil y que en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) trabajaron en el sitio del suceso.

“Desde ese instante desarrollamos la labor investigativa y mediante una orden detención verbal llevamos a efecto el arresto de este sujeto, con lo cual logramos esclarecer este hecho”, expresó el oficial.

Agregó que en forma paralela, se estableció el lugar en donde se encontraba oculta el arma de fuego empleada en el asesinato, correspondiente a un revólver, “la cual fue recuperada durante un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), también con resultado de una persona detenida”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Senador Lagos Weber lamenta indefinición del Gobierno por estudios para futura Región de Aconcagua

“La fecha ya pasó, se venció y no