Profundo dolor por el fallecimiento de joven voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Esteban

Profundo dolor por el fallecimiento de joven voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Esteban

- en San Esteban
2763

Carlos Osorio Moyano dejó de existir este viernes a consecuencia de las graves lesiones sufridas tras accidente de tránsito.

SAN ESTEBAN.- Una dolorosa jornada es este viernes para el Cuerpo de Bomberos de San Esteban y su Primera Compañía Bomba 26 de Diciembre, ya que en horas de este mediodía en el Hospital San Camilo de San Felipe dejó de existir el joven bombero Carlos Osorio Moyano, de 22 años, quien permanecía internado desde la tarde del jueves en dicho centro asistencial tras un accidente de tránsito ocurrido en la comuna que lo dejó con lesiones de extrema gravedad.

Fue el superintendente de la institución, Jorge Tapia Tobar, quien confirmó a El Andino el deceso del voluntario, hecho que ha provocado inmenso dolor entre sus familiares, amistades y particularmente entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Con el trascurso de las horas el estado de salud del voluntario lamentablemente se agravó y fue desfavorable su evolución, siendo desconectado del equipo de ventilación mecánica por parte del personal médico que lo mantenía en observación en la UCI del hospital sanfelipeño.

“Esta es una muy triste noticia, que como institución nos golpea profundamente y nos tiene muy afectados. Como familia bomberil veníamos de haber vivido y compartido cosas muy bonitas con motivo de nuestros cincuenta años, por lo que este lamentable hecho es absolutamente inesperado y de mucho dolor”, señaló en sentidas y emocionadas palabras el superintendente.

Resaltó que el recuerdo que queda de “Chupe”, como era llamado cariñosamente el fallecido bombero, es su compromiso y participación activa en las actividades de la institución como en las diferentes emergencias.

Hizo presente que luego de producirse el accidente de tránsito la institución y compañía estuvieron respaldando y acompañando, con mucha preocupación, al joven voluntario como a su familia, esperanzados en que pudiera salir adelante de este momento y por quien se hicieron cadenas de oración, lo que se ha fortalecido al conocerse de su muerte.

Indicó que conforme a lo que se converse con la familia, en la tarde se adoptarán los cursos de acción que se llevarán a cabo como cuerpo y compañía.

Por su parte, la Primera Compañía 26 de Diciembre, a través de redes sociales ha divulgado un emotivo mensaje informando sobre el deceso de uno de sus integrantes.

“Queridos amigos: Agradecemos a cada uno de ustedes su apoyo en estas difíciles horas, pero debemos comunicar el lamentable fallecimiento de nuestro bombero activo y hermano de cotona, don Carlos Osorio Moyano. Que las puertas del cuartel celestial se abran para recibir a nuestro amigo”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Con el transcurrir de las horas se ha logrado mayor información respecto al accidente de tránsito sufrido por el bombero, existiendo precisiones en relación a la noticia con antecedentes preliminares publicadas por El Andino.

Es así que el lamentable hecho se produjo minutos antes de las 14:00 horas en la intersección de avenida La Chaparrina con calle La Varilla, lugar donde el malogrado joven, que transitaba en su bicicleta de regreso a su trabajo, fue impactado con el costado derecho delantero por un furgón marca Peugeot modelo Partner, patente YG-3388, conducido por C.M.F., de 57 años, el que circulaba hacia el oriente por la principal vía.

Las circunstancias de lo ocurrido son materia de la investigación de personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua que se constituyeron y efectuaron peritajes, de conformidad a la instrucción del fiscal de turno de Los Andes.

La víctima quedó con lesiones de extrema gravedad, siendo asistido en el lugar por paramédicos del Samu y que le practicaron maniobras de reanimación, trasladándolo en primera instancia al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y luego, por su gravedad, fue derivado al Hospital de San Felipe.

Respecto al conductor del vehículo, en el procedimiento policial se estableció que guiaba en condiciones normales y el fiscal de turno dispuso que fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hombre acusado de abusar de una niña en San Esteban fue arrestado en Antofagasta

Permanecía prófugo desde el 2015 luego de la