Bombero de San Esteban fallecido tras accidente de tránsito da esperanza de vida como donante de órganos

Bombero de San Esteban fallecido tras accidente de tránsito da esperanza de vida como donante de órganos

- en San Esteban
2507

Anoche se efectuó su funeral con el ritual y honores de la institución

SAN ESTEBAN.- Con los rituales y honores de la institución, en medio del profundo dolor de sus familiares, amistades, autoridades, comunidad, de la Primera Compañía Bomba 26 de Diciembre y del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, anoche se llevó a cabo el funeral del bombero Carlos Antonio Gustavo Osorio Moyano, de 22 años, quien falleció al mediodía de viernes en el Hospital San Camilo de San Felipe a consecuencia de las graves lesiones sufridas producto del accidente de tránsito que sufrió la tarde del jueves.

En medio del inmenso dolor que ha significado su inesperada y temprana partida, un hecho que ha sido destacado es la decisión que tuvo de ser donante de órganos, lo que respetó su familia y con ello dará esperanza de vida a otras personas que a nivel nacional se encuentran con serias complicaciones de salud.

El joven era hijo de Ramón Osorio y Carla Moyano, hermano de Yaritza y siendo sus tutores sus tíos Florentino y Margarita Osorio, y su prima Margarita Osorio. Era papá y deja a su hijo Ignacio de solo 5 años.

Diversas muestras de pesar, apoyo y compañía se hicieron latentes durante el fin de semana tras conocerse la noticia de su deceso, sumado a la preocupación y cadenas de oración que hubo mientras permanecía internado luchando por su vida.

En el centro asistencial de la vecina ciudad permaneció con ventilación mecánica desde la tarde del jueves, siendo el viernes desconectado por el equipo médico ante su irreversible condición de salud. Durante las horas posteriores en el mismo hospital se efectuó la extracción de los órganos por parte de personal médico especializado.

El sábado fue llevado su cuerpo hasta el Servicio Médico Legal donde se le practicó la autopsia para establecer la causa precisa de su muerte y posteriormente fue entregado a la familia, saliendo el cortejo fúnebre alrededor de las 14:00 horas siendo escoltado por unidades y voluntarios de bomberos hasta su domicilio en avenida La Chaparrina, sector El Higueral, donde realizó el velatorio.

Por su parte, pasado el mediodía de ayer se fue a buscar el féretro con el cuerpo del malogrando bombero y se le trasladó hasta el cuartel central, donde se prosiguió con el velatorio.

A las 18:00 horas se ofició la misa por su descanso eterno en el frontis del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y más tarde se llevó a cabo el funeral en el Cementerio Parroquial de la comuna.

FATAL ACCIDENTE

El lamentable accidente de tránsito que le arrebató la vida al bombero se produjo minutos antes de las 14:00 horas del jueves en la intersección de avenida La Chaparrina con calle La Varilla, lugar donde el malogrado joven, que transitaba en su bicicleta de regreso a su trabajo, fue impactado por el furgón marca Peugeot modelo Partner, patente YG-3388, conducido por C.M.F., de 57 años, el que circulaba hacia el oriente por la principal vía.

Las circunstancias de lo ocurrido son materia de la investigación de personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua que se constituyeron y efectuaron peritajes, de conformidad a la instrucción del fiscal de turno de Los Andes.

La víctima quedó con lesiones de extrema gravedad, siendo asistido en el lugar por paramédicos del Samu que le practicaron maniobras de reanimación, llegando también voluntarios de la Unidad de Rescate de Bomberos de San Esteban, siendo trasladado en primera instancia al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y luego, por su gravedad, fue derivado al Hospital de San Felipe.

Respecto al conductor del vehículo, en el procedimiento policial se estableció que guiaba en condiciones normales y el persecutor dispuso que fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hombre acusado de abusar de una niña en San Esteban fue arrestado en Antofagasta

Permanecía prófugo desde el 2015 luego de la