Ciclovías de Calle Larga presentan un avance del 50%

Ciclovías de Calle Larga presentan un avance del 50%

- en Calle Larga
478
La visita a terreno de las autoridades y jefes de servicio a las obras de las ciclovías en Calle Larga.

Seremi recorrió las obras que ejecuta la Dirección de Vialidad en esta comuna y en Santa María y San Esteban.

Un 50% de avance tienen ya las obras de construcción de la ciclovía de la comuna de Calle Larga, que fue inspeccionada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, tras participar en una reunión de coordinación con el municipio local.

Acompañado por el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar y el director regional de Vialidad, Luis Masmán, y el director provincial de Vialidad de Los Andes, Mario Ríos, el seremi llegó hasta el Municipio de Calle Larga, donde se reunió con el alcalde Nelson Venegas y equipos técnicos para revisar detalles del proyecto y de su ejecución.

El seremi destacó que se trata de obras que tienen una inversión total de mil 900 millones de pesos, y en el caso de la comuna de Calle Larga, el monto es de alrededor de $600 millones.

“Hay bastante satisfacción con el avance y calidad de la obra y estamos aquí junto al alcalde que representa a la comunidad y por mandato del Presidente Sebastián Piñera estamos acá cerca de la gente, cerca de sus problemas para dar solución; nosotros ya hemos recogido una serie de observaciones que nos ha hecho la Municipalidad, hemos dado curso a varias de ellas y algunas nuevas observaciones las analizaremos y veremos tanto la factibilidad técnica como legal para poder realizarlas”, dijo el seremi.

El gobernador de Los Andes destacó que se trata de “un proyecto muy beneficioso para la comuna de Calle Larga, que se complementa con un segundo y tercer proyecto en la Provincia los Andes, que van a permitir a la mayoría de los vecinos trasladarse de una manera distinta, con una mejor seguridad Vial, que es necesario dadas las condiciones de estas comunas”, explicó el gobernador.

El alcalde de Calle Larga destacó el avance del proyecto y la coordinación con la Dirección de Vialidad.

“Para nosotros esto es muy importante porque no sólo se trata de esta nueva cultura ciclística que se ha incorporado, sino también porque los trabajadores agrícolas, que en su mayoría son los que viven en nuestra comuna, la gente de trabajo de nuestra zona es gente que se moviliza a través de bicicleta”, dijo el edil.

La construcción de ciclovías es un aporte a la seguridad vial de los caminos, ya que contribuye al desplazamiento de las personas en sectores donde casi no hay bermas y la bicicleta es un medio de transporte muy utilizado.

La reunión que se realizó en la Municipalidad de Calle Larga

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SENDA Previene participó en fiesta electrónica Sun Rave, de Calle Larga

El sábado, en el Centro Cultural Pedro Aguirre