Declaración Pública de la Municipalidad de Los Andes a raíz de los incidentes ocurridos en el anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins en el Día de la Mujer

Declaración Pública de la Municipalidad de Los Andes a raíz de los incidentes ocurridos en el anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins en el Día de la Mujer

- en Los Andes
2455

A raíz de los hechos acontecidos el pasado 8 de marzo en actividad desarrollada en el Anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, la Municipaliad de Los Andes formula la siguiente Declaración Pública:

“1.- Muchas de las demandas levantadas por el Movimiento 8M las compartimos plenamente y celebramos que la mayoría de las marchas realizadas en el país, hayan sido un ejemplo de no sólo convocatoria, sino de la forma pacífica y respetuosa como se desarrollaron.

2.- Creemos de lo más profundo, que todos debemos colaborar y poner de nuestra parte, desde el lugar en donde estemos, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres y no exista ningún atisbo de diferencias o discriminaciones.

3.- Como Municipalidad, vivimos a diario preocupados de plasmar lo antes señalado; prueba de ello, es que los equipos municipales más cercanos de colaboradores mayoritariamente lo componen mujeres, y su labor la realizan con un alto nivel.

4.- La convocatoria a manifestarse en Los Andes, siempre contó con nuestra simpatía, porque refleja los nuevos tiempos que vive nuestra sociedad y el mundo. Podemos discrepar de algunas de esas demandas, aplaudimos y celebramos con fuerza la fortaleza de como las mujeres levantan sus reclamos legítimos. Son demandas muchas de ellas que cuentan con apoyos transversales, aún cuando algunos grupos o políticos, creen que pueden aprovecharse de esto o tener el monopolio de defenderlos.

5.- Pero con esa misma fuerza, alzamos nuestra voz para reclamarles a un grupo minoritario de mujeres, que la tarde del 8 de marzo, fue a agredir a otras mujeres; que ejerciendo lo que ellas mismas exigen: libertad para elegir, hayan violentado a otras niñas, jóvenes, madres y abuelas, que disfrutaban de una actividad, la cual no compartían o las incomodaba, pero era tan legítima como la de ellas. Esas cerca de 1000 mujeres andinas también fueron agredidas y maltratadas, por otro grupo de mujeres haciendo precisamente todo aquello que no quieren que les hagan y que todos anhelamos que no exista más en nuestra sociedad.

6.- Fuimos testigos, de todo lo contrario por lo que ellas luchan y que nosotros respaldamos:

– Piden y reclaman tolerancia y fueron absolutamente intolerantes;

– Piden y reclaman respeto y fueron absolutamente irrespetuosas;

– Piden y reclaman libertad para tomar sus propias decisiones y no fueron capaces de respetar la decisión de otras.

7.- En conclusión, respetamos, respaldamos y hacemos nuestra muchas de las legítimas demandas planteadas por las mujeres que se manifestaron el 8M, en Los Andes, pero rechazamos la violenta agresión de que fueron objeto, cientos de vecinas que ejercían su derecho de libertad de elegir que hacer, donde estar y que ver y que intentó ser conculcado por un grupo de violentistas”.

Ilustre Municipalidad de Los Andes

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Accidente originó interrupción del tránsito de vehículos entre Los Andes y Mendoza

Un camión de transporte internacional volcó en la