Trasandino es uno de los cinco clubes de Tercera División invitados a jugar Copa Chile

Trasandino es uno de los cinco clubes de Tercera División invitados a jugar Copa Chile

- en Fútbol
518
Palestino levantó la última Copa Chile tras superar a Audax Italiano. (Foto: PhotoSport)
El conjunto de Trasandino de Los Andes tiene el privilegio de ser uno de los cinco clubes de Tercera División invitados a participar este año en Copa Chile, torneo organizado por la ANFP entre los elencos de Primera A, Primera B, además, de 11 equipos de Segunda División y los citados cinco de Tercera.
Los otros cuatro conjuntos de Tercera División que competirán en el certamen son Deportes Rengo, Deportes Concepción, Pilmahue de Villarrica y Provincial Osorno.
De acuerdo a las bases del campeonato, el inicio del certamen contempla los choques entre los 16 conjuntos de Tercera y Segunda divisiones, enfrentándose a los 16 de Primera B, a un solo partido, actuando de local los conjuntos de las categorías inferiores.
En este contexto, Trasandino se medirá como local con un equipo de Primera B, el cual se definirá en los próximos días, en duelo a desarrollarse el fin de semana del 23 y 24 de marzo.
Dado que el Campeonato de Tercera División A se iniciará el 30 de marzo, este partido (más allá del resultado), será un exigente apronte para Trasandino, que le permitirá medir su rendimiento futbolístico ante un rival -en el papel- superior, proveniente de una de las tres series profesionales del fútbol chileno.
La historia de estos torneos está plagada de hazañas de equipos de categorías menores que derrumban a los grandes, no obstante, a las finales siempre llegan los conjuntos más poderosos, prueba de ello es que el actual monarca del certamen es Palestino.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Este domingo se disputará la sexta fecha del Campeonato Oficial de fútbol de los Andes

Este domingo 16 de junio se jugará la