¡Alerta por robo de 2.800 cartuchos de dinamita desde container en Rinconada!

¡Alerta por robo de 2.800 cartuchos de dinamita desde container en Rinconada!

- en Rinconada
1059
Detectives de la BIRO Los Andes y LACRIM Valparaíso realizaron diligencias en el lugar donde se produjo el delito.

Son de uso minero y PDI llama a no manipularlos en caso de encontralos.

RINCONADA.- Alerta y preocupación ha generado el robo de 14 cajas contenedoras de un total de 2.800 cartuchos de dinamita desde el interior de un container de propiedad de una empresa de explosivos de Santiago, que tiene estas instalaciones ubicadas en un terreno del sector Las Bandurrias de esta comuna.

El delito quedó al descubierto al mediodía de ayer durante una inspección por parte de la autoridad fiscalizadora de Carabineros, donde se pudo verificar que habían sido violentados los sellos de seguridad y abierto uno de tres container existentes en el lugar, desde cuyo interior fueron sustraídas las cajas con los explosivos.

Del hecho fue informado el fiscal de turno, Jorge Alfaro, quien impartió instrucciones a la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes para que concurriera al lugar e iniciaras las diligencias respectivas.

Fue así como concurrieron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) que efectuaron las primeras labores y luego se hicieron presente peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Valparaíso, que en conjunto continuaron con el trabajo policial.

Sobre este delito, el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Biro Los Andes, precisó que los explosivos sustraídos son de uso minero e indicó que se están efectuando las indagaciones para establecer cuándo se produjo este robo, su dinámica y cuántos fueron los autores, señalando que con base a los primeros antecedentes obtenidos el ilícito habría ocurrido de tres a cuatro días.

El valor de dichos elementos se calculó entre los $600.000 y $1.000.000.

AVISAR A LA PDI Y NO MANIPULARLOS

El oficial acotó que se efectuaron los encargos a nivel nacional por lo peligroso de los elementos sustraídos.

Igualmente formuló un llamado público a la comunidad que en el caso de tener alguna información sobre el paradero de los cartuchos de dinamita robados se dé inmediato aviso al nivel 134 de la PDI, a la vez de recalcar que en el caso que personas encuentren parte o todos los explosivos por ningún motivo manipularlos ante el riesgo que representan, debiendo comunicarse con la policía a fin de adoptar los protocolos de seguridad respectivos y dar cuenta a la autoridad correspondiente.

Desde este container fueron robadas las cajas con los cartuchos de dinamita.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Madres de Rinconada viajan por primera vez a La Serena a celebrar ‘su día’

Las primeras 30 mamás de un total de