Primera Clínica Veterinaria Móvil comenzó a prestar servicios a la comunidad

Primera Clínica Veterinaria Móvil comenzó a prestar servicios a la comunidad

- en Rinconada
877
El corte de cinta que inaugura la nueva clínica veterinaria móvil.

Aprovechando las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Rinconada presentó a la comunidad la primera clínica veterinaria móvil en la comuna, la que tuvo su estreno con la instalación de más de cien microchips de identificación a perros y gatos, ayudando a los vecinos a cumplir con ley de Tenencia Responsable de Mascotas, quienes se mostraron agradecidos por la implementación de este servicio gratuito para ellos.

Se trata de una inversión que supera los 73 millones de pesos, financiado en conjunto entre el Gobierno Regional de Valparaíso y la Municipalidad de Rinconada, y cuyo personal veterinario especializado comenzará dentro de los próximos días a recorrer todos los sectores de la comuna brindando atención veterinaria básica, instalación de microchips y aplicación de vacunas.

“Tenemos planeado comenzar con operativos dentro de la comuna de Rinconada, en los distintos sectores, donde se va a poner a disposición esta veterinaria móvil y podamos atender las necesidades de la gente. Lo que conlleva esta consulta básica es la atención completa de los pacientes, medicamentos inyectables si es que son necesarios, y también las recetas con firma médica de un veterinario para que puedan comprar los remedios y seguir los tratamientos en las casas”, precisó Eduardo Fuentealba, veterinario municipal de Rinconada.

El profesional además confirmó que en un futuro próximo la clínica móvil implementará operativos de esterilización también de forma gratuita para la comunidad, lo que fue destacado por el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, quien se manifestó contento por poder responder a la alta demanda ciudadana por este tipo de atención y poner a la comuna al día en el cumplimiento de la ley.

“Queremos darle la tranquilidad a los vecinos que también estamos preocupados de atender a nuestros queridos animalitos en nuestra hermosa comuna de Rinconada. Es una clínica veterinaria móvil, nueva, cero kilómetro, muy bien implementada, de primera tecnología y la que estará a disposición de la comunidad a través de operativos. Hoy la pusimos en marcha con la instalación de más de 100 chips a perritos”, concluyó la primera autoridad comunal.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Madres de Rinconada viajan por primera vez a La Serena a celebrar ‘su día’

Las primeras 30 mamás de un total de