Reacción de Benigno Retamal por los hechos acontecidos en el Parque Urbano

Reacción de Benigno Retamal por los hechos acontecidos en el Parque Urbano

- en Los Andes
636
Benigno Retamal

El abogado Benigno Retamal, ex concejal y ex gobernador de Los Andes, fustigó los hechos acontecidos en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los que calificó de una falta de respeto, una vergüenza y, sin duda, una brutal provocación. Dijo que no se reconoció al movimiento transversal de mujeres que levanta la voz para decir basta de abusos, repudiar la violencia y superar los nefastos estereotipos de la cultura machista.

En su declaración, Retamal, junto con formular una crítica a la gestión municipal y al evento, señaló que «en una ciudad donde las necesidades sociales abundan como las de las mujeres víctimas de agresiones o las que buscan apoyo para sacar adelante sus hogares, el valiente rechazo demostrado por las manifestantes en el parque, fue un llamado de atención para que se tenga presente que este tipo de numeritos ya no son aceptables». Y agregó:

«Es cierto que un sector no entiende la reacciones contra la autoridad, algo que no debiera sorprendernos. Los estereotipos machistas, la banalización y cosificación de lo femenino y, especialmente, el miedo atávico al cambio que sufren muchos chilenos y chilenas como herencia de una cultura patronal y ultraconsevadora, hacen que cualquier tipo de manifestación en contra de lo oficial cause incomodidad. La historia de los movimientos sociales ha sido siempre un juego de atrevimiento contra sumisión».

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Senador Lagos Weber lamenta indefinición del Gobierno por estudios para futura Región de Aconcagua

“La fecha ya pasó, se venció y no