Vecinos de El Pimiento contarán con renovada sede social

Vecinos de El Pimiento contarán con renovada sede social

- en Minería
942

Proyecto mejorará la infraestructura del recinto, gracias al apoyo de Codelco División Andina.

Contar con un espacio físico apropiado para las actividades que allí desarrollan, impulsó a dirigentes y vecinos de la Junta de Vecinos Bellavista El Pimiento a priorizar el mejoramiento de su sede social, a través de la mesa de trabajo que reúne a División Andina con las organizaciones sociales del sector y autoridades locales.

El proyecto tiene por objetivo remodelar los espacios interiores y techumbre, además de la reposición del suministro eléctrico, logrando así conformar un lugar de encuentro que cumpla con las características requeridas.

Lorena Carvajal, vecina del sector, expresa que, una vez finalizado el mejoramiento de infraestructura, la sede podrá ser utilizada “no sólo por aquellos que integran la junta de vecinos, sino también adultos mayores y diversas agrupaciones”.

UN ESPACIO PARA TODOS

Para la presidenta de la junta de vecinos, Ximena del Pino, fomentar las instancias de diálogo con la empresa y autoridades ha permitido a la comunidad mantener un diálogo directo con estas instituciones y recibir apoyo para concretar iniciativas que van en beneficio de los vecinos.

“Este es un anhelo, ha sido una experiencia única el luchar y brindarle lo mejor a nuestra comunidad”, manifiesta.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

“Nuestro desafío es hacer una minería que se desarrolle de manera armónica con la agricultura y las necesidades de los ciudadanos”

Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos