Adultos mayores confeccionan bolsas ecológicas personalizadas

Adultos mayores confeccionan bolsas ecológicas personalizadas

- en San Esteban
1179
El taller es financiado por el Fondo Chile de Todos del Ministerio de Desarrollo Social.

Con entusiasmo y muy esperanzadas se sintieron las socias del Club de Adulto Mayor Carlos González de Lo Calvo, comuna de San Esteban, en la primera clase del Proyecto denominado “Confeccionando Bolsas Ecológicas Personalizadas… Vuelve la bolsa del Pan”, financiado por el Fondo Chile de todas y todos del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que la postulación fue de carácter nacional y fueron seleccionados 3 proyectos en la Región de Valparaíso y es el único del Valle de Aconcagua, en adjudicarse importantes recursos financieros que serán utilizados para comprar máquinas de coser, materiales como géneros, hilos y tijeras, además de la contratación de una monitora por 70 horas que durará el taller.

Marian Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Calvo fue quien sociabilizó el tema con las socias del club, descubriendo el interés de las participantes por aprender y sentirse útiles, con capacidad de gestión y proactivas. Es por ello que se les ocurrió la brillante idea, de postular a financiamiento para este emprendimiento que tiene un sentido innovador y ecológico, ya que se le dará vida a materiales en desuso como son pantalones y chaquetas de mezclilla.

La directiva del Club de Adulto Mayor encabezada por la sra. Olga Norero, después de muchos meses de trabajo dice sentirse feliz de haber comenzado este taller, ya que no pensaron que el Ministerio de Desarrollo social invertiría en capacitación para adultos mayores, así mismo agradece a Marian, dirigente que está siempre entregando información y orientación a las organizaciones del sector, y a Manuel Ibaceta por su importante apoyo en la postulación a proyectos.

Por su parte el concejal Manuel Ibaceta, “agradece a Marian, presidenta de la Junta de Vecinos y a la directiva del Club de Adulto Mayor, por confiar en sus capacidades y experiencia en postulación de proyectos, este taller les permitirá en una primera etapa aprender a manejar las máquinas, luego confeccionar las bolsas para finalmente venderlas y destaca que el objetivo principal es que este emprendimiento perdure en el tiempo, ya nos imaginamos poder confeccionar y vender pecheras de mezclilla a las empresas agrícolas de la comuna, cuyos recursos se puedan reinvertir y porque no decirlo, repartirlos mensualmente a cada socia del club para que puedan costear sus gastos especialmente en medicamentos.

Las clases se realizan durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, los días martes de 14:00 a 18:00 horas. En las dependencias de la parroquia del sector Lo Calvo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Madre e hija detenidas por vender droga en San Esteban

Una mujer de iniciales Z.B. y su hija