Alcalde de Calle Larga se negó a participar de reunión del COE provincial porque no fueron invitados los afectados por la contaminación del río

Alcalde de Calle Larga se negó a participar de reunión del COE provincial porque no fueron invitados los afectados por la contaminación del río

- en Calle Larga
1114
Alcalde Nelson Venegas.

“No me prestaré para soluciones entre cuatro paredes”, La municipalidad callelarguina presentará su propio recurso judicial en contra de la empresa cuprifera, dijo.

El alcalde de Calle Larga y presidente de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua desistió de participar ayer de una reunión convocada por el COE provincial, para entregar resultados y probables sanciones por el vertimiento de relaves al río Blanco en enero de este año.

Al respecto el alcalde Venegas emitió una declaración pública dando a conocer su decisión de no participar en la reunión:

“He sido convocado para hoy en la tarde (ayer), en mi calidad de alcalde, para reunirme con COE provincial, servicios públicos y Codelco Andina, en la Gobernación Provincial de Los Andes. En ella se entregarían los resultados y sanciones por accidente ambiental ocurrido en enero.

No asistiré, porque pedí en su oportunidad que esto fuera cara a cara a la ciudadanía, APR, agricultores, partes involucradas y víctimas de este hecho y esto, no se realizó.

No me prestaré para soluciones entre cuatro paredes.

No seré parte de actitudes, en que uno queda frente a un manto de dudas de cómo se resuelven las cosas que nos afectan a todos.

Como Municipalidad iniciaremos acciones legales contra Codelco Andina, no queda otra alternativa, lo demás es actuar dándole la espalda a las inquietudes legítimas de nuestra gente”.

Nelson Venegas Salazar

Alcalde de Calle Larga

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipio de Calle Larga presenta una querella criminal por masiva matanza de perros

CALLE LARGA.- Indignación y desazón ha sido el sentimiento