Carabineros arrestó a delincuentes que fueron sorprendidos cuando se aprestaban a robar en una casa

Carabineros arrestó a delincuentes que fueron sorprendidos cuando se aprestaban a robar en una casa

- en San Esteban
2797
El operativo policial logró la captura de tres integrantes de la banda delictual.

Amplio operativo policial en San Esteban tras los sujetos que se dieron a la fuga.

SAN ESTEBAN.- Tres delincuentes fueron arrestados por funcionarios de Carabineros en medio de un amplio operativo desplegado en la comuna, luego que los sujetos, junto a un cuarto integrante que logró escapar, fueran sorprendidos por las propias víctimas en los precisos momentos que se aprestaban a robar en una casa del sector El Higueral.

Los detenidos son R.R.L., de 37 años, con domicilio en San Esteban; L.S.N., de 26, y J.E.P., de 25, ambos de la ciudad de San Felipe, quienes la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Conforme a los antecedentes policiales, los hechos se originaron alrededor de las 13:15 horas del martes cuando los antisociales llegaron a bordo de un automóvil marca Hyundai modelo Accent hasta un predio de dicho sector rural e hicieron un forado en la malla del cierre perimetral por donde ingresaron a la propiedad pensando que estaba sin moradores.

Al desplazarse hacia el inmueble, los perros comenzaron a ladrar y a los que empezaron a arrojar piedras, lo que fue sentido por el matrimonio que a esa hora almorzaba en un corredor del inmueble.

La dueña de casa fue a ver qué pasaba y encontraron a los cuatros sujetos, los que al ser encarados decidieron escapar por el mismo lugar, abordando el vehículo en el que se dieron a la fuga.

De este hecho fue alertado Carabineros de la Tenencia San Esteban, recibiendo información sobre el automóvil como las características físicas y de vestimentas de los ladrones, por lo que patrullas y personal se dirigieron al lugar, sumándose en colaboración personal de Los Andes y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría.

PERSECUCIÓN Y CAPTURA

En su búsqueda, dieron con el vehículo donde arrancaban los sujetos y se inició una persecución, llegando hasta un predio donde descendieron continuando con su huida a pie, logrando los funcionarios atrapar a dos individuos.

Momentos después, gracias a información de la comunidad, se conoció que un hombre en un camino del sector había hecho dedo y subido a una camioneta, logrando ubicar dicho vehículo y sorprender al antisocial acostado en el pick up donde se ocultaba, siendo también aprehendido.

ANTECEDENTES POR DIVERSOS DELITOS

Los tres antisociales registran diversos antecedentes penales y condenas por delitos de robo en lugar habitado, robo de vehículo motorizado, hurto, receptación, lesiones menos grave y tráfico de droga.

Carabineros de San Esteban, luego de las consultas realizadas, estableció que el automóvil en el que se desplazaba la banda delictual era de propiedad del papá de uno de los individuos.

ENVIADOS A LAS CÁRCELES DE LOS ANDES Y SAN FELIPE

En audiencia, el fiscal Fabián Garrido formalizó a los tres imputados por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado y solicitó en su contra la prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida y decretada por el magistrado Daniel Chaucón al considerar que su libertada representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, determinando el ingreso a las cárceles de Los Andes y San Felipe, a la vez de fijar un plazo de investigación de 2 meses.

El Ministerio Público junto a la policía uniformada continúan con las diligencias de manera de establecer si los imputados están vinculados a otros robos registrados durante el verano en sectores rurales de San Esteban.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hombre acusado de abusar de una niña en San Esteban fue arrestado en Antofagasta

Permanecía prófugo desde el 2015 luego de la