Centro de Salud Familiar inició Campaña de Invierno esperando vacunar contra la influenza al 90% de la población

Centro de Salud Familiar inició Campaña de Invierno esperando vacunar contra la influenza al 90% de la población

- en Rinconada
740
Hasta el 19 de mayo se extenderá la campaña de vacunación anti influenza 2019

Con la primera vacuna inyectada en el brazo del alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, y a varios usuarios que se encontraban en el lugar, el Centro de Salud Familiar de la comuna lanzó la Campaña Invierno 2019 contra la influenza con el objetivo de prevenir esta enfermedad principalmente en los grupos de alto riesgo como son las embarazadas, los adultos mayores y los niños y niñas hasta los 6 años de edad, la que se extenderá hasta el 19 de mayo.

La disponibildiad de vacunas está asegurado en la comuna para poder llegar a la meta de vacunar a más del 90% de la población rinconadina.

Sin embargo, la prioridad la tendrán embarazadas desde las 13 semanas de gestación, los niños y niñas entre los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días de edad; enfermos crónicos de entre 6 a los 64 años; y todos los adulto mayores por sobre los 65 años, para luego ir alcanzando hasta mayo casi la totalidad de la población de Rinconada.

“Nuestro objetivo con esta campaña que es lograr una cobertura superior al 90% de nuestros grupos de riesgos: adultos mayores, embarazas y niños y luego invitar a la población general a generar la prevención. La vacuna como todos los años tiene una altísima seguridad, es de buena calidad, no existe ningún riesgo a propósito de lo que dicen los grupo anti vacunas”, indicó Juan Antonio Lobos, director del Cesfam de Rinconada.

Rinconada se ha destacado en los últimos años en ser la comuna con más alto nivel de vacunación a nivel regional, por lo que el alcalde Pedro Caballería, se sumó a la invitación a vacunarse de forma completamente gratuita, para así alcanzar la meta que se propuso el personal de salud para este 2019, anunciando además salidas a terreno para llegar a quienes habitan en los sectores más apartados de Rinconada.

El alcalde Caballería fue el primer rinconadino en ser inoculado.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

San Esteban y Rinconada recibirán afamada obra de teatro “Ronda por la ciudad del río”

Conmemorando los 30 años de la Convención de