Equipo femenino de Aconcagua Básket competirán este año en la Asociación Santiago

Equipo femenino de Aconcagua Básket competirán este año en la Asociación Santiago

- en Basquetball
920
Aconcagua Basket competirá este año en la Asociación Santiago.
El conjunto de básquetbol femenino Aconcagua Basket participará este año en el torneo de la Asociación Santiago, altamente competitivo y cuna de las seleccionadas nacionales de este deporte, el cual se iniciará en las próximas semanas.
De esta manera, vendrán a jugar a Los Andes los mejores elencos femeninos de nuestro país, como Boston College, Sergio Ceppi, Brisa y Sportiva Italiana, entre otros, los que pondrán un altísimo nivel de exigencia a las andinas y, con seguridad, brindarán un espectáculo de calidad cuando pisen el rectángulo de juego de uno de los gimnasios del Liceo Mixto, que será escenario permanente de los duelos de local de Aconcagua Basket.
Además, la institución de nuestra provincia competirá en paralelo en el torneo organizado por la liga Femicentro, que contempla la participación de quintetos de la zona central del país, por lo cual tendrá compromisos todos los fines de semana, disputando un mínimo de 44 partidos en el año, de los que la mitad actuará en calidad de local.
Lino Sáez
Uno de los fundadores de Aconcagua Basket el ex campeón nacional de Dimayor Lino Sáez, además entrenador de las categorías U13 y U15 de niñas de la institución, sostuvo que el objetivo es que las chicas puedan entretenerse, aprender y competir, pero a la vez jugando contra las mejores del país. “Sin embargo, nuestra gestión deportiva es posible gracias al aporte de los padres de las jugadoras, que siempre están comprometidos y apoyan en todo. Este es un grupo muy cohesionado, donde también están los técnicos, los dirigentes y jugadoras”, destacó el ex basquetbolista profesional, quien recordó que las series U11, U17 y adulta son dirigidas por el profesor Sebastián Muñoz.
“Nuestra institución nació el año pasado y gracias al apoyo de don Patricio y don José Cornejo del Liceo Mixto que nos facilitan sus instalaciones, además del municipio andino, competimos en 2018 en el torno Femicentro, donde nos costó bastante por el nivel de las rivales y porque nuestras niñas no estaban acostumbradas a jugar fuera de la zona, pero gracias a esto acumularon una valiosa experiencia”, aseguró Sáez, haciendo hincapié en que este año, por el hecho de participar en dos torneos, tendrán actividad durante todo el año.
“Aconcagua Basket -puntualiza el entrenador- nace en parte como una necesidad mía, ya que mi hija juega básquetbol y lo hacía en San Felipe, en otro equipo femenino, con todo el sacrificio que esto conlleva como papá en el tema de los traslados y nos dimos cuenta que los conocimientos que se le estaban entregando no eran los adecuados”.
Apoyo
Asimismo, se indicó que el club siempre necesita apoyo, dado que no está orientado a la parte comercial, sino que formativa, por tanto, se hizo un llamado a las empresas de la zona a entregar auspicio.
Finalmente, se dejó abierta la posibilidad de incorporar más chicas al equipo, que cuenta con las mejores instalaciones deportivas de la zona y un grato ambiente para trabajar. El Instagram de la institución es Aconcaguabasket en Facebook Aconcagua BasketDamas, el Instagram de Lino Sáez es dt.lino_saez

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El próximo sábado Aconcagua Basket recibe a Quipué en el Juan Muñoz Herrera

El próximo fin de semana vuelve a Los