San Esteban: Diputada Camila Flores y core Edith Quiroz anuncian inversión de $ 600 millones para el APR El Higueral

San Esteban: Diputada Camila Flores y core Edith Quiroz anuncian inversión de $ 600 millones para el APR El Higueral

- en San Esteban
1068
El sistema de agua potable rural "El Higueral" podrá contar con el financiamiento estatal luego de 32 años de funcionamiento.

Luego de 32 años de funcionamiento, el sistema de Agua Potable Rural «El Higueral» de San Esteban podrá contar con financiamiento estatal para realizar una serie de mejoras en materia de infraestructura que permitirá asegurar la apropiada entrega del vital elemento y aumentar el servicio en 100 nuevos arranques.

La diputada Camila Flores, quien además es integrante de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara Baja llegó junto al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Boris Olguín, la consejera regional Edith Quiroz y el concejal de San Esteban José Bravo para dar a conocer el resultado de este proyecto y la aprobación del financiamiento a la directiva del APR, uno de los más antiguos de la región.

Para la parlamentaria, esta es “una muy buena noticia que ha sido fruto de un gran trabajo y mucho esfuerzo de la directiva y de la Dirección de Obras Hidráulicas, que tiene que ver con el financiamiento para todo el mejoramiento que comprende el recambio total de la infraestructura del APR. Estamos hablando de una obra de 600 millones de pesos aproximadamente, que va a aumentar sus arranques en cerca de 100 arranques nuevos para las familias que están viviendo en la zona, que han llegado, y también con una proyección hacia el futuro”.

Por su parte, la consejera regional Edith Quiroz explicó que el financiamiento para esta iniciativa proviene del Anteproyecto Regional de Inversión, “esto es un sueño hecho realidad, hoy tenemos una problemática grande de agua y darle prioridad al consumo humano es lo correcto, es lo que se debe hacer”.

Sobre este tema, la diputada Camila Flores resaltó que “uno de los principales ejes de nuestra gestión es asegurar el agua potable para el consumo de las personas, se trata de un elemento esencial para la vida humana y por cierto que la inversión de los recursos del Estado para este tipo de obras es fundamental”.

Para Senén Espinoza, presidente del APR El Higueral, el anuncio representa “un momento de alegría para nosotros como directiva, porque nos traen esta noticia (acerca del) proyecto de ampliación de nuestro APR que ha sido favorecido y estamos próximos a dar inicio a nueva ampliación”

El concejal de San Esteban, José Bravo agradeció la gestión de la diputada Flores, resaltando que “esto es un paso muy importante para la gente de El Higueral. Esta solución es real. El Higeral hoy debe estar confiado de que esta inversión a corto plazo les va a traer desarrollo; 600 millones de pesos es un monto muy importante y como concejal estoy agradecido de las autoridades que han hecho posible este proyecto”.

La parlamentaria agregó que en este caso, “estamos hablando de un APR que tiene más de 30 años de antigüedad, donde no ha existido anteriormente una inversión por parte del Estado en cuanto al apoyo en el mejoramiento de la infraestructura y en consecuencia creemos que es tiempo más que suficiente para poder avanzar en esta materia donde los vecinos han tenido que esperar muchos años”

Finalmente, la diputada Camila Flores anunció que las faenas en el sector deberían comenzar dentro de un plazo aproximado de un mes y la entrega total de las obras está planificada para los primeros meses del próximo año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Madre e hija detenidas por vender droga en San Esteban

Una mujer de iniciales Z.B. y su hija