A la cárcel sujeto que golpeó a su pareja y huyó con la hija de ambos de sólo 3 meses

A la cárcel sujeto que golpeó a su pareja y huyó con la hija de ambos de sólo 3 meses

- en Los Andes
2778
Carabineros detuvieron al sujeto en una fiscalización de rutna

Vecinos auxiliaron a la víctima y Carabineros detuvo al agresor poniendo a resguardo a la lactante.

A la Cárcel de Los Andes fue enviado por el juez de Garantía el sujeto de iniciales F.E.E., de 24 años, quien fuera detenido por Carabineros luego de haber golpeado a su pareja en plena vía pública y escapara con la hija de ambos de solo 3 meses de vida, el que posteriormente fue formalizado por el Ministerio Público en el ámbito de violencia intrafamiliar.

Conforme a los antecedentes policiales y lo expuesto en audiencia, los hechos se produjeron alrededor de las 14:30 horas del martes en la Villa Alborada de la ciudad andina, cuando la pareja se encontraba al interior de un automóvil y en un momento se produjo una discusión entre ambos, lo que motivó que la joven descendiera del vehículo y comenzara a caminar por la plaza del conjunto habitacional, llevando en sus brazos la guagua.

Ante esta situación, el individuo se enfureció y comenzó a seguirla hasta darle alcance, quien sin mediar provocación se abalanzó sobre ella y empezó a propinarle golpes de puños en la cara y cabeza, para luego arrebatarle el teléfono celular y quebrárselo.

Debido a la agresión que estaba sufriendo, la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio a vecinos, ante lo cual el sujeto le quitó la bebé, abordó el vehículo y escapó del lugar llevándose a la pequeña hija.

Residentes de la villa salieron a ver lo que estaba pasando y brindaron asistencia a la joven madre, quien narró lo que le había sucedido y se llamó a Carabineros.

Una patrulla se hizo presente minutos más tarde, funcionarios que se entrevistaron con la víctima, denunciando a su pareja y les manifestó que había huido con su hija, lo que le tenía sumamente preocupada.

UBICADO CERCA DE SU DOMICILIO

Con los antecedentes recibidos se inició un operativo por parte de Carabineros de Los Andes con el objetivo de dar con el paradero del automóvil y particularmente del agresor con la guagua, el que fue ubicado momentos después cerca de su domicilio en la Población Bellavista, donde en forma inmediata fue arrestado y personal puso a resguardo a la bebé, que más tarde fue entregada a su progenitora.

CONSTATACIÓN DE LESIONES

La joven agredida fue llevada a un centro asistencial donde el equipo médico, en la evaluación realizada, le constató una herida contusa en la cabeza detrás pabellón auricular izquierdo, eritema local sin aumento de volumen, hematoma en rostro y equimosis en región cervical, lesiones de carácter leve. En tanto, la pequeña hija no presentó lesiones.

A su vez, la víctima cuantificó en $40.000 los daños causados al equipo móvil.

YA HABÍA SIDO CONDENADO POR AGREDIR A OTRAS PAREJAS

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia en la que el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y daños simples.

Hizo presente, en sus argumentaciones, que el imputado los años 2017 y 2018 ya había sido condenado por el mismo tribunal por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar respecto de otras víctimas, además de mantener causas por otros ilícitos, entre estos por robo en lugar no habitado y violación de morada.

Por consiguiente, solicitó la prisión preventiva en contra de F.E.E. por el riesgo inminente para la seguridad de la víctima y considerando su actitud violenta en contra de las mujeres que han sido sus parejas.

Al resolver, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda dio por acreditados los hechos formalizados, tomó en cuenta las condenas anteriores por violencia intrafamiliar y, al ver a la joven víctima que estaba presente en la audiencia, apreció las evidentes lesiones que mantenía en su rostro, junto con el temor que reflejaba, por lo que decretó la medida cautelar que pidió el persecutor ordenando el ingreso del imputado al recinto penitenciario local, fijando 45 días de plazo investigativo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Regantes del río Aconcagua dispuestos a seguir colaborando para disminuir efectos de la sequía y propender a la paz social de la zona

En la Gobernación de Los Andes, en medio