Extranjero le robó $ 14 millones a su patrón y ocultó parte del dinero en la casa que arrendaba en Calle Larga

Extranjero le robó $ 14 millones a su patrón y ocultó parte del dinero en la casa que arrendaba en Calle Larga

- en Calle Larga
1271
El detenido por la SIP es conducido al tribunal para su formación por el delito de robo en lugar habitado.

Las imágenes de las cámaras dejaron al descubierto el delito.

Aprovechando la ausencia de sus moradores y a quienes conocía porque prestaba labores en la casa, un haitiano logró ingresar clandestinamente al interior de la vivienda en Rinconada de Silva, de la comuna de Putaendo, para apoderarse de $ 14 millones en efectivo y luego regresar con el dinero a la casa que arrendaba en la comuna de Calle Larga, donde ocultó parte del robo.

El extranjero, identificado con las iniciales M.P.G., de 38 años, con el propósito de evitar ser sindicado por el delito, volvió al día siguiente a prestar servicios a la casa, sin advertir que el propietario de la vivienda había revisado las imágenes de las cámaras de seguridad y advirtió que había sido él el autor del robo.

El caso fue informado a la SIP de Carabineros, cuyos efectivos lograron la detención del extranjero, quien en la casa que arrendaba en Calle Larga había ocultado al menos diez de los catorce millones de pesos que le había robado a su patrón, sin tener justificación alguna de la forma en que había obtenido tal millonaria suma de dinero.

Tras las indagaciones practicadas por los efectivos policiales, se estableció -con las imágenes e indicación del afectado- que el autor del robo había sido precisamente el haitiano, a quien se ve en las grabaciones cuando escala un cierre perimetral e ingresando por una ventana al interior de casa. Con los medios de prueba, el individuo no tuvo más remedio que confesar el delito de robo.

El detenido fue puesto a disposición del tribunal de Putaendo donde fue formalizado por la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Incentivos de Indap beneficiaron a 133 agricultores de Los Andes y Calle Larga

Campesinos se adjudicaron maquinaria, alimento para ganado e