Importancia de consumir ensaladas

Importancia de consumir ensaladas

- en Columnistas
766

Por: Claudia Rojas Académica Escuela Nutrición y Dietética U. Andrés Bello

Son muchos quienes ya consideran el consumo de ensaladas como un hábito. Sin embargo, más allá de considerarse como un camino óptimo de alimentación saludable, lo cierto es que si se cometen errores, se puede subir las calorías de los platos.

Las ensaladas son la mejor fuente de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, y se deben comer mayoritariamente crudas –previamente lavadas y sanitizadas- para mantener estas propiedades. Actualmente, se pueden incluir algunas verduras que antes consumíamos solo cocidas, por ejemplo, hoy por una moda más gourmet y también más saludable, se come la betarraga cruda rallada al igual que la zanahoria, las espinacas y los champiñones.

Es un error aderezar las ensaladas con dressing a base de mayonesa, croutones de pan fritos, exceso de aceite. Las personas le agregan una cucharada sopera de cualquier aceite, mezclan aceites, le agregan quesos maduros, embutidos y cecinas derivadas del cerdo. Ese hábito suma calorías. Lo ideal es aliñar con salsa de yogurt, limonetas, vinagretas y alcaparras.

En otoño-invierno es el momento en que debemos consumir más esta preparación culinaria para mejorar los niveles de vitaminas, minerales y evitar con ellos las enfermedades respiratorias dado que mejora el sistema inmunológico.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Creación de la Delegación Aconcagua del Colegio de Arquitectos de Chile.

Por: Felipe Barrios , arquitecto El Colegio de