Seremi entregará sets de útiles escolares que beneficiarán a más de 200 mil estudiantes

Seremi entregará sets de útiles escolares que beneficiarán a más de 200 mil estudiantes

- en Los Andes
574

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, junto al director (s) regional de Junaeb, Julio Leiva y el director regional de la Superintendencia de Educación, Mario Gómez, realizaron la entrega simbólica de los sets de útiles escolares, que beneficiarán a cerca de 223.000 estudiantes de educación inicial, básica, media y adulta que serán distribuidos en los establecimientos municipales y particulares subvencionados adheridos a Gratuidad en la Región de Valparaíso.

La Seremi Patricia Colarte indicó que el Programa de Útiles Escolares de Junaeb, “viene a complementar otros apoyos que entrega Junaeb como la alimentación escolar, salud escolar y también lo que entrega el Ministerio de Educación como los textos escolares. De esta manera queremos ayudar a todas las familias de nuestros estudiantes que son más prioritarios y que ven una ayuda especial para el desempeño de sus hijos y tengan buenos resultados académicos. Es un apoyo importante que queremos mostrar a la comunidad para todos los niños y niñas que lo requieren en la región”.

En el país son 2.100.418 sets lo que representa un aumento de la cobertura de 510.848 estudiantes, significando un 22% más en comparación al 2017. Esto corresponde al incremento de establecimientos que se han adscrito a la gratuidad.

Julio Leiva, director (s) regional de Junaeb, comentó estar “bastante contento ya que llevamos más del 50% distribuido porque tenemos que llegar de forma temprana y oportuna para las familias, por lo que ya la próxima semana debería estar el 100% de la distribución completa”.

La entrega de los sets escolares para el 2019 se comenzó a realizar a partir de febrero en todos los establecimientos municipales del país con el objetivo de llegar a más estudiantes en el sistema escolar.

Los sets están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, calculadoras científicas para enseñanza media, y aumentarán en un 16% la entrega de útiles escolares en el país, 342.508 más que el 2017.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la