En senior se impuso Adip, en cadetes San Carlos de Rinconada y en la serie femenina Valle Alegre  de Calle Larga.

2 mil personas repletaron el estadio Centenario para la gran final y hubo cerca de 20 mil durante    todo el certamen.

Marcelo Castro, presidente de Afla, destacó que fue un torneo limpio y sin incidentes.

Tras derrotar por 3 goles a 1 a René Schneider el conjunto de Los Amigos de Willo se transformó en el nuevo monarca adulto del Campeonato de Los Barrios 2019, en partido jugado el viernes en la noche en el estadio Centenario de Los Andes.

Cerca de 2 mil personas (en rigor se controlaron mil 900), repletaron el recinto de la avenida Chile que, a diferencia de años anteriores, albergó cuatro finales: femenina (presente por vez primera), cadetes, senior y adulta.

La primera mitad del compromiso, entre René Schneider y Los Amigos de Willo, arbitrado por jueces santiaguinos, no tuvo el brillo esperado, aunque este último equipo siempre se vio superior en la cancha, producto de esto llegó la apertura de la cuenta mediante anotación de Manuel Madariaga. Al otro lado y a pesar de algunas embestidas aisladas, René Schneider mostraba serias dificultades para inquietar la portería contraria.

Con el 1 a 0 en favor de Los Amigos de Willo, la oncena de René Schneider entró en la segunda mitad del partido decidida a cambiar su suerte, sin embargo, las más claras ocasiones de gol del partido las sufría en su propia portería.

Así las cosas, un tiro libre ejecutado por Manuel Madariaga desde la entrada del área grande y con la complicidad del portero de René le permitió a Los Amigos de Willo ponerse en ventaja de 2 a 0 en el marcador. El descuento posterior de Pablo Ahumada (2 a 1) insinuaba un final electrizante, pero el peligro real, con salvadas espectaculares y pelotas que pasaban raspando el vertical siempre fue generado por los Amigos de Willo, que vieron coronada una sólida presentación con el tanto de Germán Ahumada, que les dio el 3 a 1 y el título del Campeonato de Los Barrios 2019.

Además, de la copa, las medallas y un lugar en la historia del torneo, el monarca se llevó un millón y medio de pesos, en tanto, al segundo puesto se le entregó un millón de pesos.

Adip campeón Senior

En el compromiso de semifondo, por la final de la categoría senior se midieron dos viejos conocidos (ambos juegan en la liga Agrusela), se trata de San Marco con Adip.

Un partido técnicamente bien jugado y de mucha disputa en el mediocampo, con dos conjuntos que no lograron superarse en el marcador ni generar muchas ocasiones de gol y las que hubo se las repartieron. Al final, un 0 a 0 inapelable, rotundo y sin espacio para mayores conjeturas.

Para dirimir al campeón, entonces, hubo que acudir al expediente de los penales, donde también tuvieron dificultades para superarse, al punto que terminaron 7 a 6 y hasta el fallo de San Marco todos habían acertado con la pelota en la red.

Adip, entonces, se alzó con el título de la categoría senior en el Campeonato de Los Barrios.

Los otros campeones: Valle Alegre y San Carlos

La jornada en el estadio Centenario se inició con una final inédita de la categoría femenina entre Valle Alegre de Calle Larga y La Nueva Era. El triunfo y el título en esta oportunidad fueron para Valle Alegre por la cuenta de 1 gol a 0.

Finalmente, en la categoría cadetes San Carlos de Rinconada y Hermanos Clark igualaron 1 a 1 en tiempo reglamentario, imponiéndose en los penales los chicos rinconadinos.

Marcelo Castro presidente de AFLA

Por su parte, el presidente de la AFLA Marcelo Castro Guzmán, subrayó que hace años no se daba un torneo de verano tan bueno como este. “Quiero agradecer a los clubes por la confianza, también a la directiva de nuestra asociación y a los equipos que vinieron de todo el Valle de Aconcagua”, manifestó el dirigente.

Asimismo, Castro destacó que no hubo incidentes ni dentro ni fuera de la cancha durante el desarrollo del certamen. “El público se portó muy bien durante todo el campeonato”, puntualizó, junto con entregar una cifra que refleja el interés que despertó el tradicional torneo estival en la hinchada. “Este año asistieron cerca de 20 mil personas controladas durante toda la competencia”, aseguró el mandamás del fútbol amateur local.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Trasandino visita este sábado a Linares buscando recuperarse de la dolorosa derrota ante Rengo

El conjunto de Trasandino de Los Andes visitará