Vecino de El Sauce fue el conductor que falleció tras ser impactado su automóvil por tracto camión

Vecino de El Sauce fue el conductor que falleció tras ser impactado su automóvil por tracto camión

- en Los Andes
1847
Pese a las maniobras de reanimación de personal del SAMU, el conductor del automóvil falleció en el lugar

Fatal accidente de tránsito se registró la noche del sábado en el camino internacional.

Como Luis Antonio Aravena Muñoz, de 53 años y domiciliado en el sector El Sauce, fue identificado el conductor del automóvil que falleció a consecuencia de las lesiones sufridas producto del accidente de tránsito que se registró la noche del sábado en el kilómetro 7 del camino internacional, luego que el automóvil que conducía fuera impactado por un tracto camión y cuya tragedia a enlutado causando profundo dolor a sus familiares, amistades, vecinos y cercanos.

De conformidad a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el fatal hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas en el sector El Sauce, cuando por la ruta hacia el oriente transitaba el tracto camión marca Freightliner, matrícula paraguaya BGJ-347, de la empresa internacional Sega Transportes y conducido por Juan Zaracho Martínez, de 32 años, quien al avanzar por dicho tramo sorpresivamente vio que ingresó al camino desde el costado derecho el automóvil marca Peugeot modelo 306, patente SA-8940, guiado por el malogrado conductor, que se cruzó por delante al efectuar un viraje en “U”.

A raíz de lo anterior el chofer reaccionó aplicando el sistema de frenos, sin embargo debido a la proximidad inevitablemente impactó al automóvil en su costado izquierdo, para seguidamente ambos vehículos desplazarse por la calzada, cruzar el eje central y terminar en la pista del sentido contrario.

Cabe hacer presente que en esos momentos el camionero retornaba hacia el sector cordillerano tras haber bajado a Los Andes para comprarle un repuesto a un colega que presentó un desperfecto en su camión.

FALLECIÓ MIENTRAS ERA REANIMADO POR EL SAMU

Al sentir el estruendo, personas que viven en el sector salieron a ver qué había sucedido y se encontraron con el accidente vial, llamando en forma inmediata al Samu acudiendo una ambulancia, cuyo paramédicos brindaron asistencia al conductor herido y le efectuaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente resultaron infructuosas al fallecer minutos después al interior del vehículo.

BOMBEROS AL LUGAR

Informados de lo acontecido, hasta el lugar también se movilizaron voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que apoyaron en las labores.

PROCEDIMIENTO DE CARABINEROS

Igualmente se hicieron presentes oficiales y funcionarios de Carabineros de Los Andes que adoptaron el procedimiento policial correspondiente, resguardaron el sitio del suceso y realizaron las primeras diligencias, informando del accidente y sus lamentables consecuencias al fiscal de turno.

PERITAJES DE LA SIAT Y RETIRO EL CUERPO POR EL SML

Posteriormente se constituyó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Aconcagua que durante la noche llevaron a cabo los peritajes respectivos, indagaron antecedentes y realizaron entrevistas que permitieron establecer la dinámica del hecho.

Por instrucción del persecutor, el chofer debió fijar domicilio y quedó a la espera de la citación por la Fiscalía de Los Andes

Una vez finalizada la labor policial, el cuerpo del malogrado conductor fue retirado por bomberos y personal del Servicio Médico Legal (SML) para su trasladado hasta las instalaciones en San Felipe donde el día de ayer se practicó la autopsia que estableció la causa precisa de muerte.

El tránsito vehicular por el lugar fue regulado inicialmente por una vía y luego debió ser interrumpido en ambos sentidos para el desarrollo de las diligencias de la Siat.

Durante la tarde del domingo el cuerpo de Luis Antonio Aravena Muñoz fue entregado a familiares para su velatorio.

Ambos vehículos involucrados en el accidente terminaron en la pista contraria.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

“El otoño está con un déficit del 90% de lluvias respecto a un año normal”

Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, anticipa que se