Fotografía del Recuerdo

Fotografía del Recuerdo

- en Columnistas
783

Portillo y Laguna del Inca a 2.850 metros .-

La historia de Hotel Portillo se remonta al año 1949, cuando el Gobierno chileno creó el primer centro de esquí de Sudamérica en plena cordillera de los Andes, frente a la laguna del Inca y a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.

Años más tarde la operación de este resort de montaña quedó en manos de la familia Purcell y desde ese entonces Portillo se ha transformado en un ícono internacional del deporte blanco. En 1966 se realizó aquí el primer campeonato mundial de esquí del hemisferio sur.

Este enorme edificio amarillo de siete pisos y dos subterráneos, construido por el arquitecto Martín Lira, se transforma cada invierno en una miniciudad entre montañas con todos los servicios y entretenciones a la mano. Este es un hotel con mucha vida, hay pasajeros de todas partes del mundo, se conversan distintos idiomas y abundan los grupos familiares.

Además de sus 123 habitaciones, hay múltiples espacios comunes que congregan a niños y adultos después de largas jornadas de esquí, como living, comedor, bar, discoteca, clínica, peluquería, multicancha, salas de juego, tienda, gimnasio y piscina temperada al aire libre.

Todos estos lugares son testimonio de la historia de Portillo y de las distintas épocas que lo han marcado. Sus ambientaciones aún conservan el espíritu clásico que lo caracteriza, con una completa colección de fotografías antiguas sobre las paredes y la huella que dejaron destacados profesionales del mundo de la decoración y arquitectura chilena, como Mario Matta, Luis Valdés, Patricio Guzmán, Roberto Müller y Luis Fernando Moro.

Con una superficie esquiable de 500 hectáreas, con 35 pistas y 14 andariveles, este centro invernal de imponentes parajes se reconoce también por su buena calidad en el servicio. Desde la excelente mantención de las canchas y una escuela de esquí con instructores certificados, hasta su reconocida gastronomía. (Fuente: LT)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a enfrentar mejor resfríos y enfermedades respiratorias?

Ante la llegada del invierno, las bajas temperaturas,