Mujeres son reconocidas por su destacada labor

Mujeres son reconocidas por su destacada labor

- en Calle Larga
682

CALLE LARGA.- Una extensa y masiva jornada tuvieron las mujeres de la comuna de Calle Larga, en una de las actividades que se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Mujer y su mes de celebración a nivel comunal.

En primera instancia, la Plaza de Armas recibió a cada una de las vecinas con stands, informativos, emprendimientos y cuidados para las mujeres en la antesala de la presentación del doble oficial de Maluma, que hizo bailar a las mujeres que llegaron hasta el principal centro cívico de la comuna.

Posteriormente, se desarrolló la primera versión del “Festival de la Voz Femenina Juanita Aguirre Luco”, instancia que tuvo a distintas participantes mostrando su calidad vocal, con reconocidas canciones de la escena nacional e internacional. Fue el Alcalde Nelson Venegas quien destacó la participación de las cantantes, y por supuesto de las mujeres que fueron homenajeadas por su contribución a la comuna desde distintas áreas.

Justamente; el broche de oro de esta jornada dedicada a ellas, fue el reconocimiento a las mujeres que han destacado en distintas instancias; como mujeres trabajadoras, dirigentes o emprendedoras.

Fue el caso de María Victoria Sandoval, Virgilia Carvajal Pereira, Misué Pinto Ahumada, Jaqueline Pinto Jara, Romina Caiceo Muñoz, María Teresa Silva, Mariela Toledo Henríquez. Otra mujer destacada fue Gloria Mura, Yudeisy Portela Pérez, Marcia Gálvez, Mirtha Soto Rojas, y Ximena Núñez.

CONTINUAN LAS ACTIVIDADES

El miércoles 20 y jueves 21 se desarrollará “Mujeres en Ciencia” en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda durante todo el día.

El viernes 22 de marzo a las 19 horas es el turno de “Mujer Lunar”, a realizarse en el frontis del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y posteriormente en el Cerro “El Patagual”. Para terminar con las actividades, el viernes 29 en la sede vecinal Valle Alegre se desarrollará una tarde de autocuidado femenino.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcaldes y concejales cierran filas para perseverar en la creación de la Región de Aconcagua

La Asociación de Municipalidades de la Región de