Calle Larga inicia Semana de la Astronomía con cuatro días de actividades

Calle Larga inicia Semana de la Astronomía con cuatro días de actividades

- en Calle Larga
774
Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas

Charlas, talleres, observación astronómica y cierre con fiesta electrónica, serán parte de la celebración del Día de la Astronomía, que organiza el Municipio de Calle Larga a través del Observatorio Pocuro y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

CALLE LARGA.– Panorama imperdible para los amantes de la astronomía, es el que ha organizado el Observatorio Pocuro para hoy miércoles 20, mañana jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de marzo en el Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, iniciativa que se suma a las más de cien actividades que se realizarán en todo Chile en el marco del Día de la Astronomía 2019, hito que durante más de una semana congregará a científicos, docentes, investigadores, divulgadores y que invita a la comunidad de todo el país, a maravillarse con esta disciplina. En Calle Larga, todo se inicia hoy miércoles 20 de marzo, con la Charla “El Universo y Eclipses 2019-2020” del Astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy, quien por primera vez visita el Valle de Aconcagua en esta charla a realizarse a las 20 horas.

Luego, mañana jueves 21 de marzo, a las 10 de la mañana, se desarrollará la actividad denominada “Habla con ellas de Ciencia, Taller con Mujeres”. “En esta oportunidad nos visitará la doctora Amelia Bayo y Carol Rojas, quienes darán una charla sobre la metodología Sim sólo a mujeres que quieran trabajar en el ámbito de la ciencia”, destacó Yerko Chacón, director Observatorio Pocuro.

Todo prosigue el viernes 22, con la jornada “Mujer Lunar / Astronomía Niños”, que según comentó Chacón, “en esta actividad conjunta con la Oficina de la Mujer, celebraremos esta actividad tradicional para nuestra comuna, donde hemos convocado a más de 100 mujeres. Ellas suben el Cerro Patagual, un cerro sagrado, donde se espera la luna llena desde un telescopio del Observatorio. Posteriormente, los niños y las familias que tengan un telescopio y que quieran ocuparlo, pueden llevarlo y nosotros los orientaremos”.

Finalmente, el sábado 23 de marzo, se realizará la Fiesta Sun Rave Vol.004 Pocuro – Calle Larga, una tarde con buenos sonidos y mucho baile con un completo line up de Djs en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga desde las 19 horas.

La invitación es extensiva a toda la comunidad de Aconcagua, las que son de carácter gratuita.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Construcción de condominio dejó sin agua de regadío a siete familias y a otras se les inundan sus viviendas

Por mal diseño en el encauzamiento y trazado