San Esteban y Rinconada recibirán afamada obra de teatro “Ronda por la ciudad del río”

San Esteban y Rinconada recibirán afamada obra de teatro “Ronda por la ciudad del río”

- en Rinconada
629
La compañía de teatro se dedica a crear obras para niños y jóvenes

Conmemorando los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, en la que por primera vez los infantes fueron reconocidos como sujetos de derecho, la Compañía Familar Terko Teatro realizará presentaciones en las comunas de San Esteban y Rinconada.

El grupo mostrará su trabajo “Ronda por la ciudad del río”, iniciativa cultural que cuenta con el financiamiento del Fondart Regional, partiendo el 1 de abril próximo en la Escuela Pablo Neruda de San Esteban, con una función a las 11:00 horas. Posteriormente, el 8 de abril, en la Escuela Perfecto de la Fuente de Rinconada, también a las 11:00 horas, realizarán su segunda presentación. El renco debutará en Aconcagua hoy lunes en el Teatro Municipal de Llay Llay a las 11:30 horas.

LA OBRA

El montaje de la obra relata la historia de Batolomeo, un perspicaz niño de 8 años que vive en un pequeño pueblo al sur de su país y es llevado en un viaje rápido a la gran capital. Ahí conoce a dos niños de la calle y comienza a vivir una experiencia que cambiará su vida para siempre.

La obra, en definitiva, lleva al espectador a lo más profundo de la mente de su protagonista, su historia, e invita a comprender la manera en que los niños de hoy pueden ver su entorno.

“Ronda por la ciudad del río” se presentará en San Esteban y Rinconada, los días 1 y 8 de abril próximos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antisocial atacó con piedras y un cuchillo a dueño de casa

Que lo sorprendió cuando intentaba entrar a robar