Calle Larga cuenta con 36 nuevos líderes sociales

Calle Larga cuenta con 36 nuevos líderes sociales

- en Calle Larga
465
Los nuevos líderes sociales en la foto de término de la Escuela de Formación Ciudadana para Dirigentes y Dirigentas Sociales de Calle Larga.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades dirigenciales, y ampliar la participación ciudadana, se desarrolló durante 4 sesiones esta Escuela de Líderes Sociales con gran participación de mujeres.

CALLE LARGA.- Tras un proceso de formación y aprendizaje, culminó la primera versión de la Escuela de Formación Ciudadana para Dirigentes y Dirigentas Sociales de Calle Larga, iniciativa que convocó a cerca de 45 personas, finalizando con la certificación de 36 nuevos líderes sociales.

Se trató de proyecto adjudicado por la Junta de Vecinos La Pampilla y en colaboración del Municipio, iniciativa que fue ganada a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Gobierno de Chile en su versión 2018. Según manifestó Sebastián Mallea, Encargado Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Calle Larga, “en nuestra comuna hay muchos dirigentes y dirigentas quienes cumplen un rol fundamental dentro de sus organizaciones, pero que no tienen un espacio de capacitación, formación y talleres donde puedan seguir fortaleciendo su habilidades dirigenciales; desde el trabajo en equipo, participación ciudadana y formulación de proyectos.”

Tras ese diagnóstico se dio inicio a esta Escuela, con cuatro sesiones realizadas todos los miércoles de marzo, en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, donde se trataron temas como: Feminismo para la Acción Social, Mecanismos de Resolución de Conflictos, Formulación de Proyectos y Activismo Dirigencial, todo con el objetivo de generar espacios de formación, reflexión y aprendizaje para potenciar la participación ciudadana en la comuna y en la formación de nuevos liderazgos.

Mallea agrega que, “este proyecto tuvo un enfoque de género, es decir, hubo una fuerte participación de mujeres dirigentes, siendo Calle Larga una comuna que cuenta con gran número de mujeres dirigentas”. De esta manera, se cumplió con el propósito con un amplio porcentaje de mujeres motivadas por ampliar sus conocimientos en liderazgo, trabajo en equipo, y para enfrentar diferentes situaciones que requiere habilidades dirigenciales.

Por su parte, Carlos Aguilar, Encargado de Proyectos Sociales e Innovación del Municipio, aseveró que, “estamos muy contentos de haber concretado esta iniciativa, ya que reconocemos que el poder político recae en las personas y con esta escuela volvemos a recuperar la esperanza para que las propias comunidades decidan, se organicen y trabajen por un mejor futuro”.

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, dio especial énfasis en lograr una comuna con dirigentes empoderados, fortaleciendo el liderazgo de base y el poder de la ciudadanía representada en sus organizaciones sociales, anunciando una nueva versión de esta escuela para el mes de mayo del presente año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcaldes y concejales cierran filas para perseverar en la creación de la Región de Aconcagua

La Asociación de Municipalidades de la Región de