Unidades de Gendarmería de Aconcagua realizaron Exposición de Talleres Laborales en ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes

Unidades de Gendarmería de Aconcagua realizaron Exposición de Talleres Laborales en ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes

- en Los Andes
343
La exposición que se realizó en la ex Estación de Ferrocarriles en Av. Carlos Díaz.

Iniciativa busca promover la alianza entre el sector público y el privado y fortalecer la reinserción socio-laboral de los internos.

Una alianza entre Gendarmería y la ONG Amun permitió que los trabajos realizados por privados de libertad del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo y los centros de cumplimiento penitenciario de Los Andes y San Felipe se exhibieran y pusieran a la venta hasta ayer miércoles en el hall principal de la ex estación de ferrocarriles de avenida Carlos Díaz.

La muestra, que busca promover la alianza entre el sector público y el privado y fortalecer la reinserción socio-laboral de los internos, fue inaugurada el martes en las dependencias de la Corporación Pro Aconcagua. La actividad contó con la presencia del jefe del CCP local, teniente coronel, Danilo Millón Gallardo, la presidenta de la ONG; Karina Rebolledo, y Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua, entre otros.

La exposición está compuesta por las obras que los internos realizan en los talleres de artesanía, cerámica, marroquinería, mueblería y panadería, entre otros. Es así como los visitantes pudieron adquirir productos de muy buena calidad y a precios bastante convenientes.

Una vez culminado el recorrido por la muestra, el comandante Danilo Millón sostuvo que “quisimos externalizar el trabajo de la población penal, esto en armonía con los planes y proyectos presentados por el gobierno. Está enmarcada dentro de los planes de reinserción laboral y todo apunta a entregarle a los internos herramientas distintas a los que ellos tenían. Todo el trabajo que se ve acá nace de las manos de la población penal que está siendo intervenida”.

Por su parte Sara Delgado, encargada laboral del CET de Putaendo, unidad que alberga a 34 usuarios, destacó la labor que los privados de libertad efectúan en el recinto.

“Somos una unidad productiva, donde los internos trabajan bajo la autodisciplina y confianza. Realizan actividades laborales en cuatro áreas productivas principales, que son: panadería, estructuras metálicas, un taller de mueblería y grabado laser. Para los usuarios es primordial que se abran más alianzas público-privadas, que permitan que accedan a oportunidades de trabajo cuando salgan en libertad”.

La posibilidad de que iniciativas de este tipo se repitan próximamente fue confirmada por la presidenta de la ONG Amun, quien afirmó que este “es el primer paso y que se vienen muchos más”. La profesional agregó que el objetivo de la ONG es contribuir al desarrollo social de las comunas del Valle del Aconcagua.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con Show de Talentos adultos mayores de Los Andes celebran su día

Baile, risas y mucha energía en fecha especial