Capturada en su domicilio joven que estaba prófuga tras asaltar a liceana en el parque urbano

Capturada en su domicilio joven que estaba prófuga tras asaltar a liceana en el parque urbano

- en San Esteban
2044
Carabineros de San Esteban procedió a detener a la imputada que estaba evadiendo la acción judicial.

Carabineros de San Esteban la sorprendió al interior de la casa, pese a negativa de la mamá.

Al interior de la casa familiar ubicada en el camino internacional funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban arrestaron a la mujer de iniciales J.C.M., de 19 años, quien se mantenía prófuga de la justicia desde el año pasado y contra quien existía una orden de detención vigente al establecerse que forma parte del trío delictual que asaltó a una liceana en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de la ciudad de Los Andes.

La joven fue trasladada al Juzgado de Garantía de esta ciudad y donde se desarrolló la audiencia en la que el fiscal la formalizó por el delito de robo con violencia.

VÍCTIMA FUE ARRASTRADA, GOLPEADA Y LE ROBARON EL CELULAR

Los antecedentes de la causa señalan que el ilícito fue cometido la tarde del 8 de octubre de 2018, cuando la víctima, una estudiante de 17 años y que estaba junto a una prima, fue abordada sorpresivamente por dos hombres y una mujer jóvenes, quienes a la viva fuerza le intentaron quitar el banano que mantenía y en donde guardaba su teléfono celular marca Samsung, cuyo valor comercial era de $300.000.

Ante el asalto del que era objeto, la afectada opuso resistencia y en medio del forcejeo uno de los antisociales la lanzó al piso y arrastró, logrando arrebatarle la especie. La víctima suplicó que le pasaran el banano, sin embargo el trío delictual la empezó a insultar y a propinarle golpes de pies y puños en la cabeza y cuerpo, tras lo cual huyeron solo con el equipo móvil.

Producto de lo ocurrido, la estudiante concurrió con su papá hasta la Policía de Investigaciones donde se efectuó la denuncia.

CÓMPLICES DETENIDOS

En el curso de las diligencias y en virtud a los órdenes de detención tramitadas por la Fiscalía local, el 22 de noviembre fueron apresados dos menores de edad, B.CH.P. y J.N.M., de 16 y 17 años, respectivamente.

QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Con el paso de los meses prosiguió la búsqueda de la mujer, sin que fuera ubicada ya que se mantenía oculta.

Sin embargo, durante esta semana una patrulla de Carabineros de San Esteban acudieron hasta la vivienda donde registraba domicilio, siendo atendidos por la madre de la joven y al consultarle por su hija les respondió que no estaba en casa.

Pero la agudeza del personal policial les hizo mantenerse en el lugar y pudieron observar desde el exterior que la joven sí estaba al interior de la casa, por lo que se contactaron con el fiscal de turno y quien tramitó con el juez de Garantía una orden verbal de ingreso, la cual le informaron a la progenitora que nuevamente les atendió y una vez dentro del inmueble procedieron a la detención de la joven, la que fue trasladada al destacamento y posteriormente al tribunal.

En contra de la imputada se decretó la prisión preventiva y fue llevada hasta la Cárcel de Quillota, toda vez que se encuentra embarazada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

“Gobierno en Terreno” se realizó en sector LLanos Norte de San Esteban

Exitoso Gobierno en Terreno se desarrolló en la