Destacan liderazgo y productividad de campesina Fresia Reinoso de Calle Larga

Destacan liderazgo y productividad de campesina Fresia Reinoso de Calle Larga

- en Calle Larga
541
Las mujeres campesinas destacadas de la región, entre ellas Fresia Reinoso de la comuna de Calle Larga

Mesa de la Mujer Rural que impulsa Indap

Con la participación de más de 50 mujeres campesinas se dio inicio a las actividades de la Mesa de la Mujer Rural 2019, instancia con más de 18 años de existencia que tiene como principal objetivo analizar, revisar y proponer cambios o la creación de políticas públicas para mujeres rurales, además de ser un espacio de diálogo y participación que permita relevar el rol de la mujer en el mundo campesino.

Durante la actividad, que se desarrolló en el salón de INDAP en Quillota y que fue organizada por la Seremía de Agricultura, Seremía de la Mujer y Equidad de Género y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, se hizo un reconocimiento a la trayectoria de 13 representantes de la Mesa que se han destacado por su liderazgo, esfuerzo, productividad y compromiso.

Ellas fueron: Ana Solís de Putaendo; Mónica Marzán de Limache; Trinidad Retamal de Olmué; Margarita Briones, Ercilia Pérez y María Genoveva Silva de La Ligua; María Cecilia Bueno de Quillota; Celia Silva y Gloria Ubillo de la Cruz; Cecilia Fuentes de Quillota; Fresia Reinoso de Calle Larga y Angélica Zamora y María Elena González de Hijuelas.

“Lo importante es principalmente poder desarrollar los planteamientos que a fines del año pasado pusimos como mesa para darles solución a distintas problemáticas, entre ellas el tema del agua y la conectividad, temas que después se llevan a reuniones regionales y nacionales y se trabaja durante el año para conseguir alguna política pública que nos apoye”, puntualizó Trinidad Retamal, del sector La Dormida en la comuna de Olmué.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, valoró el dialogo que se generó con las mujeres en esta oportunidad. “Hemos convocado a las dirigentes de la mesa para lograr una retroalimentación de las problemáticas que ellas tienen, que es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, y poder así llevar a las bases las soluciones. Es muy importante el rol que cumplen las mujeres rurales para facilitar nuestra relación con el mundo rural, es por ello que valoro este encuentro”, dijo el Seremi.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcaldes y concejales cierran filas para perseverar en la creación de la Región de Aconcagua

La Asociación de Municipalidades de la Región de