Con galas artísticas, clases magistrales y espectáculos se celebrará el Mes de la Danza en la Región de Valparaíso

Con galas artísticas, clases magistrales y espectáculos se celebrará el Mes de la Danza en la Región de Valparaíso

- en Calle Larga
447
En el mes de la danza se realizarán espectáculos en toda la región.

El Bafona se presentará en Calle Larga el sábado 13 de abril.

Actividades contemplan talleres de expresión escénica para folcloristas en las comunas de La Calera, Casablanca, Quintero, presentaciones del Bafona en Calle Larga y la obra “Vindicación de la primavera” de la Compañía de Danza Espiral, en el Parque Cultural de Valparaíso, que marcará el inicio de la itinerancia nacional de Artes Escénicas Itinerantes 2019.

Un montaje inspirado en el mundo americano y en la resistencia a la dictadura cívico-militar en Chile podremos ver en “Vindicación de la primavera”, obra de Patricio Bunster, que será presentada por la Compañía de Danza Espiral el próximo domingo 28 de abril, a las 20.00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso, como parte de la parrilla de actividades culturales para celebrar el Día Internacional de la Danza 2019, que organiza la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Región de Valparaíso.

La emblemática obra lidera la parrilla de actividades para conmemorar el Mes de la Danza en la región que contempla el desarrollo de talleres, seminarios, clases magistrales y presentaciones artísticas en las comunas de Casablanca, La Calera, Quintero, La Ligua, Calle Larga y Valparaíso.

La seremi de las Culturas, Constance Harvey, manifestó que “este año hemos extendido este Día de la Danza a todo un mes que está dedicado a difundir esta expresión tan bella del arte, con un nutrido programa de actividades que considera a destacados exponentes, la presencia de compañías de la región, la visita de Bafona a Quintero y Calle Larga, el inicio de la itinerancia nacional de ‘Vindicación de la primavera’, del destacado coreógrafo Patricio Bunster, y el reconocimiento a una reconocida institución como el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar. Invitamos a todos a ser parte de esta programación que abre la posibilidad de acceder a diferentes tipo danzas de nivel regional y nacional”.

La programación comenzó el sábado 6 de abril con los talleres de expresión escénica y maquillaje artístico para agrupaciones folklóricas en el Centro Cultural de Casablanca.

En tanto, el próximo sábado 13 de abril a las 19:00 horas el Ballet Folklórico Nacional, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará en el Gimnasio Municipal de Calle Larga (Calle Larga 2092). La compañía de danza nacional ofrecerá su última obra dedicada a Margot Loyola y cuadros del folclore chileno.

La comuna de Calle Larga recibirá este sábado al Bafona.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcaldes y concejales cierran filas para perseverar en la creación de la Región de Aconcagua

La Asociación de Municipalidades de la Región de