Denuncian en Fiscalía caso de tortura que sufrió un perro en Calle Larga

Denuncian en Fiscalía caso de tortura que sufrió un perro en Calle Larga

- en Calle Larga
616

Presidenta de Agrupación Pro Animal calificó este y otros hechos como “obras de desquiciados”

CALLE LARGA.- Una denuncia por un nuevo caso de maltrato animal fue interpuesta la mañana de ayer en la Fiscalía de Los Andes por la Agrupación Pro Animal de Calle Larga, debido a la violenta agresión y graves lesiones que sufrió un perro de esta comuna.

El recurso judicial tiene como propósito que sea iniciada una investigación y pueda darse con él o los autores de este brutal hecho, el que tendría carácter de reiterado.

Ester Toledo, presidenta de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga, señaló que una persona les contactó informándoles que había visto un perro con el hocico muy herido, por lo que dos de integrantes de la entidad salieron en su búsqueda y lo encontraron.

El animal fue trasladado hasta la Clínica Veterinaria del doctor Mario Méndez en la ciudad de Los Andes donde fue examinado por los profesionales y constaron las graves lesiones que presentaba.

“El perro mantenía múltiples fracturas en su cara ya que al parecer lo golpearon con un fierro y le fracturaron la mandíbula. También le habían amarrado el hocico muy fuertemente con un alambre, por lo que tenía diversas heridas, lo que motivó que hubo que operarlo durante tres horas y estuvo en riesgo su vida”, señaló.

Hizo presente que el doctor Méndez les indicó “que el perrito había sido torturado, incluso tenía diversas otras heridas anteriores en su cuerpo”. Agregó que el animal sigue grave y permanece al cuidado en un hogar temporal.

Manifestó que este no es un caso aislado, por cuanto tiempo atrás habían hallado dos gatos con sus hocicos completamente envueltos con scotch de los anchos.

A juicio de la presidenta de la agrupación, estos hechos “son obras de uno o más desquiciados, porque no es un mal juego”.

Ante la ocurrencia de estos casos, Ester Toledo indicó que como entidad continuarán efectuando indagaciones que permitan saber quiénes son los responsables de estos maltratos cometidos en contra de los animales.

Por consiguiente, formuló un llamado a los vecinos de Calle Larga “para que no tengan miedo de denunciar a este tipo de gente, por último en forma privada a través de nuestra página para que esto no vuelva a ocurrir, ya que con este grado de violencia esto podría incluso pasarle a un niño”, sentenció.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcaldes y concejales cierran filas para perseverar en la creación de la Región de Aconcagua

La Asociación de Municipalidades de la Región de