Dos mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Vendimia de Aconcagua

Dos mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Vendimia de Aconcagua

- en San Felipe
436
Los asistentes disfrutando de la variedad de vinos.

La Fiesta de la Vendimia de Aconcagua realizada el pasado fin de semana en el balneario Los Manantiales de Panquehue, congregó a unas dos mil personas que pudieron disfrutar de una de las tradiciones de la zona que en forma paulatina ha comenzado a ser rescatada.

Esta fiesta que está enfocada como evento de término de la cosecha de uva, y su objetivo ha sido rememorar una de las actividades populares del mundo frutícola, que por décadas se realizó en el Valle de Aconcagua.

Para el buen éxito de la jornada, la agrupación de Viñateros de Aconcagua con el apoyo de la Municipalidad de Panquehue, planificaron esta Fiesta de la Vendimia, que permitió a los visitantes efectuar degustaciones de la variedad de cepas de vino, de nueve viñas ubicadas tanto en la comuna como en el resto de la región.

Los Manantiales fue la locación que sirvió de escenario para albergar a las dos mil personas, entre las cuales se contaron cerca de 200 turistas de la Región Metropolitana, que horas antes habían llegado hasta la comuna de Llay Llay, a bordo del tren del recuerdo, para lo cual junto con disfrutar de la belleza del valle, del aire, paisaje y la gran laguna del lugar, probaban los más deliciosos brebajes, de vinos y otras delicias para el disfrute del paladar.

Tanto el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas como

Igor Domenesh, gerente de la Agrupación de Viñateros de Aconcagua, señalaron que la Fiesta de la Vendimia fue todo un éxito, y creen que han logrado potenciar un objetivo único, fortalecer el turismo y demostrar la calidad de los vinos que se producen en el Valle de Aconcagua.

La inauguración de la Fiesta de la Vendimia de Aconcagua en Los Manantiales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Joven mujer murió en Hospital de San Felipe intoxicada con veneno de la rana amazónica Kambó luego de supuesto ritual sanador

La joven habría tenido contacto con el veneno