PDI confirmó identidad de hombre hallado sin vida en canal Rinconada

PDI confirmó identidad de hombre hallado sin vida en canal Rinconada

- en Rinconada
1948
Bomberos en el interior del canal durante las labores para el retiro del cuerpo del malogrado hombre.

Bomberos desplegó amplio operativo de rastreo y búsqueda por las comunas de Los Andes, Calle Larga y Rinconada

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes confirmó en horas de esta mañana la identidad del hombre que la tarde del lunes murió tras caer a las aguas del Canal Rinconada, el que fue identificado como Gustavo Antonio Cárdenas López, de 56 años, quien registraba domicilio en la Población Los Copihues y que cuidaba automóviles en el centro de la ciudad.

Así lo informó el comisario Hernán García, jefe (s) dicha unidad especializada, quien señaló que luego de los peritajes externo policiales al cuerpo fue descartada la intervención de terceras personas en su deceso, acotando que por parte de la BH la causa preliminar del deceso quedó indeterminada y en estudio, la que deberá establecerse fehacientemente a través de la autopsia que efectuarán profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe.

Como hemos informado, alrededor de las 15:45 horas de ayer trabajadores de la Botillería Los Amigos de avenida Argentina vieron que un cuerpo era arrastrado por las aguas del cauce que pasa por la parte posterior del local, dando aviso en forma inmediata a  Bomberos y Carabineros.

Al recibir la alerta, voluntarios y unidades de las distintas compañías de Bomberos de Los Andes con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Rinconada se movilizaron a varios puntos y sectores habitacionales de las comunas de Los Andes, Calle Larga y Rinconada por donde cruza el canal de regadío, efectuando labores de rastreo y búsqueda del cuerpo, siendo solicitada a la Asociación de Canalistas cerrar compuertas para disminuir el caudal para facilitar el trabajo, de acuerdo a lo informado por el comandante Guillermo Fernández.

De esta manera continuaron con el rastreo de regreso y finalmente, alrededor de las 18:30 horas, voluntarios de la Quinta Compañía Bomba España localizaron el cuerpo que quedó sujeto entre troncos y ramas en el lecho del canal Rinconada, unos metros al norte de calle Esmeralda Poniente, entre una oficina de contabilidad y las dependencias de la Fundación Prodemu.

Previamente, personal de la misma compañía había hallado una mochila con documentación en una compuerta de un condominio del sector, la cual fue recuperada y entregada a Carabineros.

Tras el hallazgo del cuerpo, en el lugar se constituyeron los comandantes y más bomberos, entre ellos de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía Bomba Andes, así también funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría que resguardaron el sitio del suceso.

Posteriormente, por instrucciones del fiscal de turno, se hicieron presentes detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, que luego de la recuperación del cuerpo realizada por bomberos, efectuaron el examen externo policial al cadáver.

Tras los peritajes el cuerpo fue levantado y derivado al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antisocial atacó con piedras y un cuchillo a dueño de casa

Que lo sorprendió cuando intentaba entrar a robar