Infarto provocó la muerte de cuidador y limpiador de automóviles que cayó al Canal Rinconada

Infarto provocó la muerte de cuidador y limpiador de automóviles que cayó al Canal Rinconada

- en Rinconada
4043
Gustavo Cárdenas Gómez

SML determinó causa del deceso del hombre fallecido la tarde del lunes.

Un infarto agudo al miocardio, y no una asfixia por sumersión, fue lo que en definitiva le quitó la vida al hombre que la tarde del lunes cayó a las aguas del Canal Rinconada en la ciudad de Los Andes, el que fue identificado como Gustavo Antonio Cárdenas Gómez, de 56 años, quien se desempeñaba como cuidador y limpiador de automóviles en avenida Argentina, el que vivía en situación de allegado en un departamento de la Población Los Copihues.

Como informamos en la edición de ayer, alrededor de las 15:45 horas, luego de la alerta dada de que una persona era arrastrada por la corriente, se activó un amplio operativo de rastreo y búsqueda en diversos sectores por donde cruza el cauce por parte de Bomberos de Los Andes, Calle Larga y Rinconada, así también por Carabineros, para finalmente a las 18:30 horas ser encontrado el cuerpo por voluntarios de la Quinta Compañía Bomba España en medio de troncos y ramas en el sector de calle Esmeralda Poniente.

La identidad de la víctima fue confirmada la mañana de ayer por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, en tanto que la causa precisa de su muerte fue establecida mediante la autopsia practicada durante la jornada por profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe.

Respecto al resultado de la necropsia, el subcomisario Hernán García Silva, jefe (s) de la BH, indicó que da la razón a los peritajes efectuados por la unidad especializada en el lugar donde se produjo el hallazgo y debido a lo cual la causa de muerte se mantuvo como indeterminada y en estudio.

“Al examen externo del cadáver nos pudimos percatar que la persona no había fallecido a causa de la inmersión y que la posible causa podía ser un infarto, lo que debe haber provocado su caída al canal”, acotando que esto concuerda con la dinámica de los hechos y lo manifestado por las personas que efectuaron el avistamiento.

CONTACTO CON FAMILIARES

En tal sentido, el oficial señaló que se ubicó y tomó contacto con familiares del fallecido a quienes se les informó de lo ocurrido como también de las circunstancias en que se produjo su deceso y hallazgo.

TRABAJADORES SCUCHARON GRITOS DE AUXILIO

Asimismo, se entrevistó a uno de los testigos que observó al hombre cuando era llevado por las aguas del canal de regadío en la parte posterior de la Botillería Los Amigos, en avenida Argentina, quien fue el que llamó y dio la alerta tanto a Bomberos como a Carabineros.

García hizo presente que los trabajadores “escucharon gritos de auxilio y al percatarse que provenían desde el canal se acercaron y divisaron al hombre que no podía moverse, que son signos propios de un infarto agudo al miocardio, los que intentaron en forma inmediata brindarle ayuda y sacarlo, pero la corriente lo arrastró rápidamente sin poder rescatarlo, por eso se da aviso a los organismos de emergencia”.

DESCARTADA INTERVENCIÓN DE TERCEROS

El jefe (s) de la BH añadió que mediante las pericias realizadas se pudo establecer “que no hubo intervención de terceras personas, ya que solamente presentaba algunas lesiones que son producto del mismo arrastre de las aguas”.

En cuanto al lugar preciso en donde el hombre cayó al canal, señaló que deberá establecerse a través de las indagaciones que continúan, no descartándose que haya sido en el tramo de la vía férrea que pasa sobre el cauce en el sector de avenida San José de las Hermanas Hospitalarias.

Subcomisario Hernán García.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antisocial atacó con piedras y un cuchillo a dueño de casa

Que lo sorprendió cuando intentaba entrar a robar