Ladrón de millonarios robos en parcelas fue detenido por la Biro de la PDI Los Andes

Ladrón de millonarios robos en parcelas fue detenido por la Biro de la PDI Los Andes

- en Los Andes
1262
Detectives trasladan al antisocial hacia el Juzgado de Garantía

En registro a domicilio le fue encontrada una pistola a fogueo.

El arresto de un delincuente que se mantenía prófugo desde fines del año pasado lograron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, al establecer que durante los meses de septiembre y diciembre había sido el autor de dos millonarios robos cometidos a viviendas ubicadas al interior de parcelas de agrado del sector San Vicente, en la comuna de Calle Larga.

Se trata del imputado de iniciales M.S.C., de 37 años, quien fue detenido la tarde del miércoles en el sector central de la ciudad andina y que la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para su formalización por los delitos de robo en lugar habitado.

Sobre la diligencia llevada a efecto, el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Biro, informó que luego de una serie de diligencias desarrolladas en virtud a órdenes de investigar del Ministerio Público “detectives de esta brigada especializada establecieron que este sujeto, quien registra un amplio prontuario policial, aprovechando que los inmuebles estaban sin sus moradores ingresó mediante la utilización de la fuerza a dos casas en parcelas de agrado, desde donde sustrajo alrededor de dos millones de pesos en distintas especies, como notebooks, artículos electrónicos y dinero en efectivo”.

Hizo presente que al continuar con las diligencias se encontró en el domicilio del imputado una pistola a fogueo, la que simula un arma de fuego real de 9 milímetros, “por lo que también se investiga su participación en algún delito de robo con intimidación y no cerramos la posibilidad que puedan aparecer otros hechos de similares características”. Indicó que no fueron halladas especies producto de los robos cometidos.

El oficial señaló que el aprehendido actuaba con un cómplice, respecto al cual se sigue trabajando para su individualización y posterior detención.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Programa de Semana Santa en las parroquias de Los Andes

La iglesia católica vive durante esta Semana Santa