Por qué #ModernizaciónTributaria

Por qué #ModernizaciónTributaria

- en Columnistas
545

Por: Sergio Salazar, Gobernador de Los Andes

Nuestro país requiere con urgencia de más beneficios para las regiones, para la clase media, las pymes y los adultos mayores. Es necesario más crecimiento y trabajo con mejores sueldos. Necesitamos un solo sistema tributario más equitativo para las pymes.

Hoy más de 300 mil personas son afectadas por el sistema parcialmente integrado que establece la legislación actual, ya que los obliga a pagar una sobre tasa de casi 10% en sus impuestos personales.

La integración total del sistema busca que un emprendedor que gana lo mismo que un trabajador dependiente pague la misma tasa de impuestos.

HACIENDO EL CAMINO MÁS FÁCIL A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Gracias a la Cláusula Pymes, las empresas con ingresos anuales de hasta UF 50.000 tendrán una rebaja del 27% en el pago del impuesto corporativo. Además recibirán una propuesta de declaración por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Las pymes con ingresos hasta UF 10.000 quedarán liberadas de llevar contabilidad y de toda fiscalización, si optan por tributar en base a los cálculos que cada año realizará el SII por tipo de industria y de acuerdo a la situación personal de cada contribuyente.

Por otra parte, se propone un nuevo financiamiento para las regiones: el 1% de la inversión que se realice queda para las regiones y comunas donde se realicen los proyectos, lo que significa un beneficio directo.

Existe también, la propuesta de rebajar las contribuciones para los adultos mayores que podría beneficiar hasta 300 mil personas. Y, por otro lado, a los más de 560 contribuyentes de clase media, que están en tramo exento del impuesto a la renta, se les bajará sus impuestos un 9,45% con la integración, ya que ganan menos de 650 mil pesos mensuales.

El Proyecto de Ley de Modernización Tributaria contempla también el beneficio tributario para las viviendas de entre UF 2.000 y UF 3.000. Esto se traducirá en una disminución en el precio de las viviendas de menor valor, de entre 3,6% y 5,5%. Además, creará la Defensoría del Contribuyente, que tiene como objetivo orientar a los contribuyentes, particularmente personas naturales y Mipymes que no tienen la posibilidad de contratar asesores.

MÁS CRECIMIENTO Y MÁS TRABAJO CON MEJORES SUELDOS.

Esto significa mayor inversión y más empleos. Dado que, este proyecto, aumentaría la capacidad de crecimiento.

Se crearán entre 61 mil y 83 mil empleos anuales por medidas permanentes. Además de establecer el uso obligatorio de la Boleta Electrónica, permitiendo una mayor recaudación para el Estado.

Hoy, la provincia de Los Andes también necesita y exige un Sistema Tributario moderno, más simple, entendible y justo para todos.

Porque queremos un Chile en Marcha que incentive el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro y el empleo, esperamos que este Proyecto de Ley, el cual tuvo los votos para ser discutido, se apruebe próximamente en el Congreso Nacional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

POLIDIPSIA

Por: Dr. Denis Panozo Se denomina a la