Dr. Méndez: “No me había tocado ver un grado de violencia tan aguda como a la que fue sometido este animal”

Dr. Méndez: “No me había tocado ver un grado de violencia tan aguda como a la que fue sometido este animal”

- en Calle Larga
625
El veterinario Mario Méndez haciendo curaciones al perro torturado en Calle Larga con la ayuda de Yeimy Avilés.

Favorable evolución de “Valiente”, el perro que fue torturado en Calle Larga.

Impactado aún se encuentra el médico veterinario Mario Méndez por las severas lesiones que sufrió al ser torturado el perro que fue bautizado como “Valiente”, caso de maltrato animal que fue cometido en la comuna de Calle Larga, mascota que ha presentado una favorable evolución al tratamiento al que está siendo sometido luego de la labor efectuada por la Agrupación Pro Animal.

“Tengo hartos años de experiencia y la verdad es que no me había tocado ver un grado de violencia tan aguda como a la que fue sometido este animal”, fue la tajante opinión del profesional, acotando que junto al equipo de trabajo han visto muchos casos y muy dramáticos asociados a atropellos o de lesiones por mutuas agresiones entre mascotas, “pero parece que la acción del ser humano puede ser la más violenta”.

El doctor explicó que la lesión que presentaba en el hocico “involucró la piel siendo seccionada completamente, herida que fue provocada por un objeto tipo alambre que rompió la piel en la parte superior de la nariz y de la mandíbula inferior, quedando expuesto el tejido hasta el hueso. También tenía una fractura en la mandíbula inferior producto de un golpe violentísimo que le sacó una parte y dos piezas dentarias, además, en el estado general, se observaba con sarna y lesiones en el lomo que están siendo tratadas y curadas, por lo que va a seguir con nosotros y esperamos recuperarlo prontamente para tener la buena noticia que este animalito, que fue tan maltratado, está salvado y ojalá tenga un hogar permanente”, manifestó.

NO PUDIERA TOMAR AGUA NI COMER

Señaló que su estado era muy complicado, por lo que fue necesario hacer una cirugía reconstructiva y en la operación se logró recuperar el tejido a través de puntos y suturas por completo, lo que permitió restituir el tejido.

“Sin duda que el propósito de cerrar completamente el hocico era para que el perrito no pudiera tomar agua ni comer, entonces si hubiese pasado muchos más días así no habría sobrevivido”.

EN CAMINO DE RECUPERACIÓN

Luego del control realizado la mañana del jueves, el doctor Méndez comentó que trascurridos algunos días de la operación “podemos observar que los tejidos nos permiten pensar que vamos en un camino de recuperación, la piel ha pegado respecto de la dañada y nuestra intención es recuperar la parte funcional y estética que fue afectada”.

Espera que hechos de esta naturales no vuelvan a ocurrir y llamó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones, asimismo a cuidar a las mascotas.

“VA A ESTAR BIEN”

Por su parte, la vicepresidenta de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga, Yeimy Avilés, expresó que tienen esperanza “que Valiente salga adelante. Queremos agradecer al veterinario Mario Méndez que nos ha ayudado y explicado que es un proceso complicado, que la operación duró tres horas, pero tenemos la certeza que va a estar bien”.

Indicó que el perro se mantiene al cuidado en un hogar temporal con los cuidados necesarios e higiene.

Insistió que siguen realizando las indagaciones y pidiendo a través de redes sociales para obtener cualquier antecedente que pueda ser vital para dar con él o los autores de esta grave caso de maltrato animal.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Construcción de condominio dejó sin agua de regadío a siete familias y a otras se les inundan sus viviendas

Por mal diseño en el encauzamiento y trazado