El nuevo Paso Pehuenche inaugurado el viernes en el sur busca descomprimir el complejo fronterizo Los Libertadores

El nuevo Paso Pehuenche inaugurado el viernes en el sur busca descomprimir el complejo fronterizo Los Libertadores

- en Los Andes
473
Paso Los Libertadores por donde cruzan diariamente unos 2.500 vehículos entre Los Andes y Mendoza. El nuevo paso Pehuenche, en el sur, fue inaugurado el viernes y aseguran que servirá para descomprimir el Camino Internacional en la frontera.

El pasado viernes comenzó a operar un nuevo cruce para el transporte de carga pesada entre nuestro país y Argentina, llamado Paso Pehuenche, que busca descomprimir el histórico paso internacional Los Libertadores.

Según informa La Nación de Argentina y que publica Emol, el acceso ubicado en el kilómetro 138 de la Ruta Internacional CH-115, en el sector cordillerano de San Clemente, sería considerado como un nuevo corredor bioceánico por las autoridades trasandinas “ya que no sólo permitirá el intercambio bilateral de producción sino alcanzar otros puertos del Pacífico para la exportación”, como es Concepción.

MAYOR INTEGRACION

“Es un gran avance para la logística y para el intercambio comercial entre Argentina y Chile”, comentó al medio citado el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich. Y agregó: “Hemos hecho obras importantes y trabajado a la par con nuestro país vecino, para generar este nuevo cruce para los camiones, que acortará distancias, aliviará el tránsito (…) y por sobre todo bajará los costos logísticos fundamentales para el crecimiento del país”.

MUY INFERIOR A LOS LIBERTADORES

De esta forma, El Pehuenche permitirá el acceso a vehículos entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, esperando un tránsito diario de 40 camiones promedio. Números que ayudarían a reducir la cuota vial que recibe el paso Los Libertadores, donde pasan diariamente más de 2.500 vehículos, de las cuales el 40% es transporte de carga.

En esta línea -especifica La Nación- el rodado de carga pesada abarcará las “unidades selladas”, es decir, las que hacen aduana en el origen y que no se abren hasta llegar al destino.

TAMBIEN FLUJO TURISTICO

Asimismo, El Pehuenche no sólo será un avance en las comunicaciones, sino también, en el rubro turístico. “Esto marca un hecho histórico en el Sur de Mendoza, abriendo lazos para el desarrollo económico-comercial de las regiones (…) gracias a un esfuerzo conjunto entre los dos países”, señaló la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, quien asegura que ambos países quedaron “firmemente afianzados”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Programa de Semana Santa en las parroquias de Los Andes

La iglesia católica vive durante esta Semana Santa