PDI de Los Andes detuvo en peaje Las Vegas a tres bolivianos portadores de ovoides con droga en sus estómagos

PDI de Los Andes detuvo en peaje Las Vegas a tres bolivianos portadores de ovoides con droga en sus estómagos

- en Los Andes
379

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, detuvieron a tres extranjeros, quienes transportaban droga desde el norte del país con destino a la zona central, bajo la modalidad de correos humanos.

Los sujetos de nacionalidad boliviana viajaban en un bus cuando fueron fiscalizados por los oficiales en la plaza de peaje Las Vegas, perfilándose como portadores de sustancias ilícitas, por lo que fueron trasladados al Hospital San Camilo de San Felipe donde se comprobó el ilícito tras un examen radiológico.

En el recinto hospitalario evacuaron la droga, bajo dos variedades, 54 profilácticos con clorhidrato de cocaína diluida y 54 cápsulas ovoidales contenedores de cocaína en polvo. El valor incautado corresponde a más de 68 millones de pesos, correspondientes a seis mil dosis de clorhidrato de cocaína y 8.370 dosis de base de cocaína.

Tras el procedimiento los extranjeros fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por infracción a la ley 20.000 de drogas y estupefacientes.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Seremi de Educación lanza Plan Digital de Reforzamiento Escolar del Mineduc

Una manera concreta para apoyar a los estudiantes