Antisocial atacó con piedras y un cuchillo a dueño de casa

Antisocial atacó con piedras y un cuchillo a dueño de casa

- en Rinconada
1981
El arma cortopunzante utilizada por el detenido.

Que lo sorprendió cuando intentaba entrar a robar a su domicilio.

RINCONADA.- Con piedras y un cuchillo fue atacado un dueño de casa por un antisocial proveniente de la Región Metropolitana, al momento de encararlo luego que lo sorprendiera intentando entrar a su domicilio, el que pese a la situación logró reducirlo y entregarlo a Carabineros que lo arrestaron.

El individuo fue identificado por sus iniciales L.U.A., de 19 años, de la comuna de La Pintana, el que posteriormente fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por la Fiscalía local.

Los antecedentes policiales del hecho dan cuenta que alrededor de las 8:00 horas el sujeto llegó hasta la vivienda ubicada en la Carretera General San Martín y a la que comenzó a forzar la puerta principal con la intención de ingresar a robar.

En el interior se encontraba la esposa del propietario del inmueble que al sentir ruidos se asomó a la ventana y vio al antisocial, por lo que se contactó vía teléfono celular con su cónyuge quien se encontraba trabajando en un fundo del sector y le contó lo que estaba pasando.

Por lo anterior, el hombre retornó en forma inmediata a su domicilio y al llegar encontró al desconocido, quien al preguntarle que estaba haciendo le respondió que le estaba solicitando paltas a la vecina, lo cual no era efectivo, pidiéndole que se retirara.

El antisocial se mantuvo en el lugar y dijo que le molestaban unos perros que ladraban, instante en los cuales extrajo de sus prendas de vestir dos piedras que sorpresivamente arrojó al dueño de casa, el que logró esquivarlas.

Ante ello, sacó de uno de sus bolsillos un cuchillo con el que se abalanzó en contra de la víctima y le lanzó tres cortes, efectuando maniobras el atacado con que evitó que le hiriera.

Producto de este ataque, el hombre tomó un palo con el que se defendió, logrando quitarle el arma cortopunzante y reducirlo, tras lo cual llamó al servicio de guardia de la Tenencia de Carabineros Rinconada informando lo ocurrido y que mantenía al antisocial.

Al domicilio se desplazaron funcionarios y que detuvieron al sujeto, levantando como evidencia el cuchillo utilizado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Destacados actores nacionales se presentarán en Rinconada con la obra Amor a la Africana

Muchas risas y cercanía con el público promete