Seremi del MOP ratifica proyecto de recarpeteo asfáltico en calle Béjares por $505 millones

Seremi del MOP ratifica proyecto de recarpeteo asfáltico en calle Béjares por $505 millones

- en Los Andes
365
El seremi del MOP informa sobre la adjudicación del proyecto y el inicio de obras en la calle Béjares

En encuentro sostenido ayer con el gobernador, alcaldes y vecinos.

Con documento en mano de la adjudicación de la licitación pública el seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Raúl Fuhrer, ratificó la mañana de ayer la ejecución del proyecto de recarpeteo asfáltico de calle Béjares, que estará a cargo de la Dirección de Vialidad y que ejecutará la empresa Infraestructura Caminera SpA con una inversión de $505.000.000.

Así lo comunicó la autoridad regional, quien estuvo acompañado por el director regional de Vialidad, Renzo Sanders, durante un encuentro sostenido en el sector y en plena vía pública con el gobernador Sergio Salazar, los alcaldes de Los Andes y Calle Larga, Manuel Rivera y Nelson Venegas; y pobladores encabezados por la presidenta de la Junta de Vecinos Béjares, Marlene Acevedo.

En la ocasión se dio a conocer que tras la adjudicación del proyecto la empresa debe ejecutar trámites administrativos, como la presentación de boletas de garantía, y el propio seremi anunció que en la primera quincena de mayo se realizará la instalación de faenas para comenzar con los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 150 días y que se esperan sean inaugurados en septiembre.

OBRAS A EJECUTAR

Las obras comprenden 2,2 kilómetros entre calles Arturo Prat y El Patagual, las que contemplan el recarpeteo asfáltico, saneamiento de la calzada, mejoramiento de cruces de vías, demarcación, señalización, instalación de reductores de velocidad y otras medidas de seguridad vial en toda la vía, especialmente en el sector donde se ubica el Colegio Particular Educenter.

“DAREMOS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL”

“Después de veinte años hemos traído el decreto que da inicio a las obras con las que daremos una solución integral, tanto vehicular como a la seguridad vial, a esta calle que es compartida por Los Andes y Calle Larga”, señaló el seremi Fuhrer, quien recalcó “que este proyecto no es un maquillaje, sino que es completo”.

Indicó que próximamente se efectuará una reunión de participación ciudadana donde a los vecinos se les presentará el proyecto con todos sus detalles y en donde podrán resolver sus dudas como también establecerse las acciones de mitigación para el desarrollo de los trabajos.

“LOS COMPROMISOS SIGUEN VIGENTES”

Por su parte, el gobernador Salazar destacó lo que será la ejecución de las obras, señalando que era importante “que la ciudadanía tuviera la certeza que, más allá de los cambios de las personas, los compromisos siguen vigentes y entregar la tranquilidad que todos los actores involucrados estamos trabajando en el desarrollo de este proyecto”, adelantando que desde ya están abocados a lo que será la iniciativa definitiva de pavimentación y obras anexas en dicha arteria para los próximos años.

“ESPERADA Y ANHELADA POR AÑOS”

En tanto, el alcalde Rivera valoró la presencia de las autoridades regionales que vinieron a confirmar el desarrollo del proyecto.

“Esta es una tremenda noticia para los vecinos de ambas comunas, ya que de una vez por todas va a haber una solución de mediano plazo tan esperada y anhelada por años. Quiero agradecer al alcalde de Calle Larga que fue el que nos movilizó el año 2017 a tener reuniones de trabajo en conjunto los dos concejos municipales, fuimos juntos donde el subsecretario de Obras Públicas y a partir de ese proceso el año pasado se tomó la decisión de afectar por parte del ministerio lo relacionado a la conservación vial, por lo que estamos a días de que se instalen las faenas”, expresó.

“SE GENERARÁ UNA CONECTIVIDAD MAYOR”

A su vez, el alcalde Venegas manifestó que es importante que se cumpla con el compromiso del proyecto en calle Béjares, “porque esta es la tercera vez que se viene a hacer un anuncio y por eso, como lo dije el otro día, ojalá que ahora se materialice. Cuando uno polemiza es porque está defendiendo lo que a uno le ordenaron defender, por lo que quiero recalcar que estoy contento porque se va a realizar esta obra”.

Indicó que el mejoramiento de la vía es imperiosa, “sobre todo porque la Ruta 57 está totalmente saturada, entonces permite que se pueda transitar por acá y con las obras se generará una conectividad mayor. Todos conocen las pésimas condiciones en las que se encuentra, el invierno es sumamente complicado con la acumulación de agua y el barro, y en el sector siguen creciendo proyectos inmobiliarios”.

Hasta con un letrero vecinos advierten del mal estado de la vía.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con Show de Talentos adultos mayores de Los Andes celebran su día

Baile, risas y mucha energía en fecha especial