Carabineros de Los Libertadores detuvo a delincuentes por robo en casa de Río Blanco

Carabineros de Los Libertadores detuvo a delincuentes por robo en casa de Río Blanco

- en Los Andes
1664
Oportunos avisos mediante llamadas telefónicas permitieron al personal policial sorprender y detener a ambos sujetos.

Uno de ellos sustrajo dos monturas desde el domicilio.

Funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores arrestaron a dos delincuentes, de iniciales S.A.P., de 23 años, y E.F.F., de 25, al determinarse que estarían vinculados en el robo que afectó a una casa de la localidad de Río Blanco, hecho cometido durante la madrugada.

Según los antecedentes policiales, la policía uniformada, alrededor de las 2:00 horas, recepcionó un llamado telefónico informando sobre la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa al interior de una camioneta en el camino de acceso al sector de Saladillo.

Con la información recibida, hasta dicho lugar acudió una patrulla del destacamento fronterizo y que llegar los funcionarios efectivamente hallaron estacionado el vehículo que reunía las características aportadas.

Al acercarse los carabineros para realizar la fiscalización, encontraron a solo un individuo en su interior, quien al ser consultado por su permanencia en el lugar respondió que estaba esperando a un amigo y que había ido al domicilio de un tío a comprarle fardos de pasto.

Sin embargo, momentos después llegó a la camioneta el otro individuo y quien ante la respectiva consulta de los policías manifestó que estaba buscando durmientes en desuso de ferrocarriles, contradicción que llamó la atención a los funcionarios y que trasladaron a ambos hasta el control de Guardia Vieja.

Mientras efectuaban el control de identidad, se recibió otro llamado telefónico por medio del cual se entregaron características de un antisocial que había sido visto saliendo del inmueble con dos monturas y que cuando escapaba las abandonó en la vía pública, las que coincidían con uno de los sujetos que mantenían.

Por lo anterior, personal de la policía uniformada retornó al sector de Río Blanco y en una revisión por el lugar fueron encontradas las dos monturas que fueron recuperadas.

De esta forma, los dos individuos fueron detenidos y en horas de la mañana llevados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde quedaron a disposición por el delito de robo en lugar habitado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Se lanzó el Bien Público de Corfo “Central de Información y Modelamiento Hídrico”

En Aconcagua se realizó el lanzamiento del Bien