POLIDIPSIA

POLIDIPSIA

- en Columnistas
319

Por: Dr. Denis Panozo

Se denomina a la necesidad imperiosa de beber líquido en cantidad mayor de dos litros y medio al día.

Hay varias causas que pueden provocar esta molestia, en primer lugar las más habituales son la hiperventilación que puede ser por fiebre que aparece cuando somos agredidos por cuadros infecciosos que pueden ser de diversas patologías, ya sean respiratorias o intestinales que provocan cuadros febriles que origina a través de la fiebre, sudoración. Además en las infecciones intestinales están los vómitos y las diarreas que aumentan las perdidas. También puede aparecer al practicar deportes, gimnasia en forma intensa y también en los días calurosos donde aparece la sudoración profusa.

La polidipsia es causada por el aumento de la osmolaridad (concentración) efectiva del liquido extracelular y por la disminución efectiva del volumen sanguíneo, hay diversas enfermedades de mayor cuantía que la causan, por ejemplo la DIABETES MELLITUS a través de sus síntomas como la poli urea (orinar a cada momento) que nos provoca serios problemas en nuestro vivir y principalmente cuando nos obliga a levantarnos de seis a diez veces en la noche para orinar, los diabéticos orinan entre tres a cuatro litros por día, provocando la llamada polidipsia que es el deseo imperioso de tomar agua a cada momento. Otra enfermedad importante que origina este trastorno son enfermedades Renales, como la Diabetes insípida de origen neurológico central o por enfermedades renales.

En resumen si tienes sed excesivas y tienes la boca seca y peor si aumenta las veces que vas al baño a orinar debes acudir al médico, como ultimo la ansiedad y la angustia provocan sequedad de boca y deseo de beber agua a cada momento, esta sequedad es provocada por que se respira por la boca y no por la nariz.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Liceo comercial muy bien posicionado a nivel regional

Por: Manuel Inostroza Morales El viernes recién pasado,en