Con 300 expositores y diversos atractivos se desarrolla la Filan 2019 en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins

Con 300 expositores y diversos atractivos se desarrolla la Filan 2019 en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins

- en Los Andes
772

Hasta el domingo se realiza el tradicional evento en su 43º versión.

En pleno desarrollo en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins se encuentra la 43ª versión de la Feria Internacional de Los Andes (Filan) 2019, fiesta de tradiciones y desarrollo del Valle de Aconcagua, en la que participan 300 expositores y que tiene diversos atractivos para los visitantes durante este fin de semana largo.

La noche del jueves fue inaugurado el evento que se prolongará hasta este domingo 21, funcionando de 12:00 a 22:00 horas y cuyo acceso al recinto es gratuito.

Toman parte de la muestra ferial expositores de las comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y Camino Internacional, de comunas de la provincia de San Felipe, así también de la provincia de Chacabuco, de Til Til, Pomaire, Hijuelas y La Ligua, además de Mendoza, Argentina, entre otros.

Dentro de ellos se cuentan artesanos, pequeños productores, emprendedores, instituciones, servicios públicos, un patio de comidas con food truck y puestos de cervezas artesanales, asimismo de la habilitación de la EcoGranja y hoy y mañana habrá presentaciones artísticas.

Filan 2019 es patrocinada por el Gobierno Regional de Valparaíso y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Los Andes, Codelco Andina, instituciones y servicios públicos como Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola y Ganadero, Indap y Gendarmería.

INAUGURADA LA NOCHE DEL JUEVES

La ceremonia inaugural se efectuó en el anfiteatro del parque y en la que participaron el gobernador Sergio Salazar, los alcaldes de Los Andes y de Rinconada, Manuel Rivera y Pedro Caballería, respectivamente; concejales andinos, parlamentarios, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe; consejeros regionales, encabezados por el presidente Percy Marín; el presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, Mario Méndez, representantes de instituciones, de la delegación de Mendoza, Argentina; entre otros invitados.

Los Himnos Nacionales de Chile y Argentina fueron interpretados por la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay, en el acto se presentó el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes (Bafocla), se hizo entrega de reconocimientos y se realizó el corte de la cinta tricolor dando por inaugurada la Filan 2019, para posteriormente las autoridades efectuar el recorrido por la muestra.

ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS-MUSICALES

Espectáculos artísticos-musicales habrá este fin de semana, como se detalla en el siguiente programa:
Sábado 20
18:00 horas: Campeonato provincial de cueca adulto.
20:00 horas: Presentación Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes (Bafocla).
Domingo 21
17:00 horas: Presentación Ballets Folclóricos Semillitas y Bafoclitos.
17:45 horas: Presentación Agrupación Folclórica Amigos de Teresita.
19:00 horas: Presentación de Santiago del Nuevo Extremo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Se lanzó el Bien Público de Corfo “Central de Información y Modelamiento Hídrico”

En Aconcagua se realizó el lanzamiento del Bien