OS7 de Carabineros decomisó más de 73 kilos de clorhidrato de cocaína que serían comercializados en Aconcagua y Santiago

OS7 de Carabineros decomisó más de 73 kilos de clorhidrato de cocaína que serían comercializados en Aconcagua y Santiago

- en Los Andes
528

Fiscalía de Los Andes dirigía diligencias investigativas que dejó a tres detenidos.

Personal de la Sección OS7 de Carabineros Aconcagua dio un duro golpe al tráfico de drogas al decomisar más de 73 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de $734 millones, y la detención de una organización criminal dedicada a este delito.

El procedimiento fue adoptado en la Ruta 5 Norte, sector del Peaje Las Vegas, comuna de Llay Llay, provincia de San Felipe, y cuyo exitoso resultado fue la culminación de las diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía de Los Andes.

Los aprehendidos son los hombres de iniciales O.S.O., de 42 años; C.S.D., 40, y la mujer I.S.S., 37, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 5 meses.

Conforme a los antecedentes policiales informados por el OS7 de Carabineros, en el contexto de una exhaustiva investigación en horas de la madrugada fueron interceptados y fiscalizados dos automóviles en los que se movilizaban los integrantes el trío delictual, quienes transportaban tres bolsos contenedores de 63 paquetes con una sustancia blanca y que tras el análisis se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, siendo arrestados los tres imputados.

Se estableció que la droga la traían desde el norte del país y tenía como destino para su comercialización durante este fin de semana largo las comunas de San Felipe y Los Andes, como así también comunas de la Región Metropolitana.

Con ello, Carabineros sacó de circulación cerca de 147 mil dosis de esta sustancia ilícita.

El procedimiento policial de la sección especializado también permitió la incautación de $100.000 en efectivo, teléfonos celulares y los dos automóviles en los que se movilizaban los detenidos.

(Fotografías OS7 de Carabineros y Alejandro Cortés)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Se lanzó el Bien Público de Corfo “Central de Información y Modelamiento Hídrico”

En Aconcagua se realizó el lanzamiento del Bien