$146 millones recaudó Aduanas en remate de especies almacenadas en Los Andes, San Antonio y Valparaíso

$146 millones recaudó Aduanas en remate de especies almacenadas en Los Andes, San Antonio y Valparaíso

- en Los Andes
347
Una cantidad superior a los 146 millones de pesos recaudó Aduanas durante el último remate fiscal

Fueron subastados 213 lotes donde figuraban autos deportivos, joyas, carros de golf, un ascensor y una perforadora minera.

Más de 146 millones de pesos fue la recaudación de la primera subasta de aduanas de este año y que remató 213 lotes de productos almacenados en Valparaíso, Los Andes y San Antonio.

Según la directora de Aduanas de Valparaíso, Ana Karina Ochoa, se duplicó el valor mínimo de los lotes a subastar, e indicó que este hecho cumple con dos objetivos fundamentales. El primero, la recaudación de dineros que van directamente a las arcas fiscales, y el segundo, despejar los almacenes de mercancías incautadas o que se presumen olvidadas.

“Fueron muy pocos lotes los que quedaron sin postor. El final de la recaudación es directamente a arcas fiscales. Habían joyas de oro, había un elevador, artículos de colección, carros de golf, un vehículo deportivo”, aseguró Ochoa.

Además, informaron que en esta subasta ocho lotes de joyas de oro que contenías argollas, pulseras, colgantes y brazaletes que alcanzaron montos desde los 500 mil pesos hasta los cinco millones.

En el lote 23 se encontraba un auto cross country rally marca Subaru que estaba presupuestado en más de 700 mil pesos y fue rematado en 4 millones 800 mil pesos.

El artículo más caro fue una perforadora jumbo de tres brazos, marca Brand Tramrock, y que se subastó en más de 11 millones de pesos.

Esta fue la primera de seis subastas que Aduanas tiene programadas para este año en Valparaíso, además de Santiago e Iquique. Y es en esta última ciudad en donde se realizará el siguiente remate en junio de este año.

Los articulos de joyería alcanzaron los montos desde los $500 mil hasta
los cinco millones de pesos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Se lanzó el Bien Público de Corfo “Central de Información y Modelamiento Hídrico”

En Aconcagua se realizó el lanzamiento del Bien