Carabineros y vecinos abordaron situaciones y malas conductas que se registran en Los Andes

Carabineros y vecinos abordaron situaciones y malas conductas que se registran en Los Andes

- en Los Andes
331
La actividad que se realizó entre Carabineros y vecinos en la plaza de la Población Ferroviaria.

Durante un almuerzo que compartieron en plena plaza de la Población Ferroviaria.

De una manera absolutamente distinta y dejando de lado la formalidad de una reunión, funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría y vecinos abordaron diversas situaciones y malas conductas que se presentan a diario en Los Andes, con la finalidad de hacer un cambio en la comunidad y evitar aquellos casos que muchas veces generan problemas de convivencia entre los propios habitantes.

Fue así que en plena plaza de la Población Ferroviaria personal de la Oficina de Integración Comunitaria y de la Patrulla Ciclista compartieron un almuerzo con vecinos de las poblaciones Las Palmas y Ferroviaria, instancia que fue propicia para de una forma directa y distendida intercambiar opiniones y hacer planteamientos respecto a los comportamientos que se ven en distintos sectores, tanto en el área central como en los conjuntos habitacionales.

Dentro de estas conductas inapropiadas, que se conocen con el término incivilidades, se cuentan el depositar basura y escombros en calles, plazas y sitios eriazos, no cuidar los espacios de uso comunitario como plazas, multicanchas y sedes vecinales, no asumir la tenencia responsable de las mascotas, rayar muros y paredes sin respetar la propiedad pública y privada, escuchar música a un volumen excesivo, conducir a exceso de velocidad en calles y pasajes, estacionar vehículos de manera inadecuada, el consumo de alcohol y drogas en la vía pública y utilizar lenguaje con groserías en la relación con las personas del entorno.

La actividad tuvo una positiva evaluación y se anunció por parte de la Patrulla de Integración Comunitaria de Carabineros de Los Andes que continuará propiciándose este tipo de encuentros con los vecinos de otros sectores poblacionales.

Al respecto, el sargento Roberto Farías comentó que el compromiso de todos es fundamental para construir cada día una mejor comuna.

“Los vecinos son los grandes movilizadores de estas iniciativas colaborativas, lo que conlleva a desplazar hechos como el consumo de alcohol, drogas y microtráfico que son las problemáticas que más afectan. Junto con ello permite recuperar los espacios públicos y comunitarios”, destacó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alumnos de liceos de la provincia participan en talleres sobre eficiencia energética

A través de programa implementado por la Seremi