Joven salvó ileso luego de volcar automóvil en San Esteban

Joven salvó ileso luego de volcar automóvil en San Esteban

- en San Esteban
2554

Pero fue detenido por Carabineros al conducir en condiciones no aptas

SAN ESTEBAN.- Providencialmente sin lesiones salvó un joven conductor que la noche del sábado protagonizó un aparatoso accidente de tránsito, al volcar el automóvil que guiaba por el camino del sector de San Miguel.

Conforme a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 23:55 horas cuando por la citada vía circulaba el automóvil marca Chevrolet modelo Sail, patente DWFH-96, que era conducido por C.A.T., de 25 años.

En un tramo del camino, por causas que son materia de investigación, el hombre perdió el control del vehículo y se salió a la berma donde terminó volcado por completo.

De lo ocurrido fueron alertados los organismos de emergencia, concurriendo al lugar el personal del Samu Los Andes, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y Carabineros de la Tenencia de la comuna, que brindaron asistencia al accidentado y llevaron a cabo el procedimiento policial, respectivamente.

Se pudo constatar que ninguna otra persona viajaba a bordo del automóvil siniestrado y que tampoco haya resultado involucrada a consecuencia del accidente vial.

El conductor fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para la evaluación médica, constatando los carabineros que iba al volante luego de haber ingerido bebidas alcohólicas y que a la prueba del intoxylicer arrojó como resultado una graduación de 1.85 gramos por mil de alcohol en la sangre, siendo también sometido al examen de alcoholemia.

Por lo anterior el joven fue detenido y de lo ocurrido se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que quedase en libertad una vez que culminaran las diligencias, fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Vecinos de Campos de Ahumada Alto y Bajo se vieron beneficiados con operativo de salud y veterinario

Cerca de 100 vecinos del sector de Alto